La izquierda andaluza que azuza el derribo de estatuas de Colón exige una estatua de Blas Infante en Roda

Monumento de Blas Infante en La Roda.
Monumento de Blas Infante en La Roda.

El doble rasero de la izquierda andaluza les lleva a azuzar el derribo de estatuas de Cristóbal Colón, mientras exige que se repongan monumentos de Blas Infante… ¡que están siendo restaurados! La incoherencia progresista ha alcanzado su máximo exponente con este hecho, y no hay visos de raciocinio en sus protestas.

Pilar González, Senadora de Adelante Andalucía (Podemos, IU y demás formaciones comunistas en Andalucía), blanqueaba hace apenas dos días el derribo de estatuas, afirmando con total naturalidad que «se plantan en el espacio público para visualizar el poder y se derriban o se eliminan del espacio en momentos de pugnas por el poder en momentos de cambio». «A lo largo de la historia se han derribado estatuas, señorías. Las estatuas tienen que ver con el poder, no con la historia», señalaba González.

Hoy, miembros de la misma formación -Adelante Andalucía- exigen la reposición de un monumento de Blas Infante en Roda, que se encontraba en la Plaza de Socorro, y que fue retirada para llevar a cabo una restauración que, bajo su punto de vista, «no tiene sentido».

Es decir, que mientras exigen la retirada y derribo de determinadas estatuas, piden en Roda que repongan un monumento de Blas Infante que simplemente está siendo restaurado.

Derribos olvidados

Esta misma formación, Izquierda Andalucista, ha callado ante los actos vandálicos que realmente han sufrido monumentos en Andalucía. Sin ir más lejos, la Asociación Cádiz Abandonada ha denunciado «actos vandálicos contra el monumento a la Constitución de Cádiz de 1812, en la plaza de España». «La espada de bronce de la figura alegórica que representa la Carta Magna ha sido arrancada y tirada», señalan.

El monumento se trata de una obra de Modesto López Otero como arquitecto y de Aniceto Marinas García como escultor, y se construyó entre los años 1912 y 1919. Sin embargo, a la izquierda andaluza le da absolutamente igual.

Lo último en España

Últimas noticias