La Guardia Civil busca a un adolescente por violar a una menor en un pueblo de Granada
Detenido el cocinero de un restaurante turco de Málaga por abusar de una menor que fue al baño
Un guardia civil condenado a 3 años por abuso sexual a una menor queda absuelto gracias a la Ley Montero
Un marroquí reincidente viola y amenaza a una menor en Ceuta: «Ya apuñalé a otra chica en Marruecos»
La Guardia Civil ha abierto una investigación por la que busca a un adolescente por violar presuntamente a una menor en un pueblo de Granada el pasado sábado por la noche. El supuesto agresor, también menor, y la víctima, habrían mantenido una relación tiempo atrás.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 horas, luego de encontrarse ambos en las fiestas de carnaval de un municipio del Poniente granadino. La chica, que apareció con manchas de sangre, y a pesar del estado de shock en el que se encontraba, hizo en su denuncia una declaración clara de lo que había sucedido. Relató que había sufrido una violación con penetración.
Se activó así el protocolo sanitario estipulado para estos casos, con la asistencia de Cruz Roja en el lugar, y haciéndose cargo de la investigación la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Así lo han confirmado Europa Press fuentes cercanas a la investigación de estos hechos, que ha adelantado este martes el diario Ideal. El citado medio detalla que los presunto agresor y víctima, que acudieron a las fiestas del pueblo con sus respectivos amigos, se encontraron, hablaron, discutieron y desaparecieron.
Tras la agresión, la víctima y sus amigas acudieron en busca de una patrulla de la Policía Local. La chica tenía la camiseta «ensangrentada» y tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad. Fue sometida a un reconocimiento forense a fin de corroborar su testimonio de los hechos.
Localizado menor desaparecido
En otro orden de cosas, Álvaro Puerta, el chico de 14 años que se encontraba en paradero desconocido en Málaga capital desde el pasado domingo, ya ha sido localizado en buen estado de salud.
La Policía Nacional, que buscaba al menor, ha informado este martes de que ha sido encontrado. La Asociación SOS Desaparecidos había activado la alerta de búsqueda, detallando que el desaparecido es de complexión delgada, pelo castaño y mide 1,70/75 de estatura. En el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero negro, abrigo gris con triángulos y una sudadera blanca con mangas negras.