Un marroquí reincidente viola y amenaza a una menor en Ceuta: «Ya apuñalé a otra chica en Marruecos»

Un marroquí reincidente viola y amenaza a una menor en Ceuta: «Ya apuñalé a otra chica en Marruecos»
Agente de la Policía Nacional.
Borja Jiménez

Un hombre marroquí de 38 años se ha confesado autor de un delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años ante la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Se le impone una condena de dos años y medio de cárcel, aunque el tribunal ha acordado poder sustituir la pena de cárcel por la expulsión durante una década de territorio nacional.

El acusado, natural de Marruecos, también ha sido condenado por otro delito de agresión sexual, en esta ocasión con una joven de sólo 19 años, por el que se ha acordado una pena de seis meses de cárcel.

Hechos

Sucedió el año pasado. En febrero de 2021, el ahora condenado accedió a un local abandonado en la ciudad autónoma en el que había dos chicas, una de 16 y otra de 19 años. A la menor de edad la lanzó sobre una cama y la amenazó con violarla, mientras que la mayor consiguió huir del lugar.

Así, agarró el acusado con fuerza a la menor de edad, a la que consiguió meter en un remolque de un camión amenazándola con apuñalarla. De hecho, según relata El Faro de Ceuta -que ha publicado la información-, llegó a asegurar ante la víctima que ya había apuñalado anteriormente en Marruecos a otra chica. Como muestra de sus intenciones, llegó a sacar un cuchillo para amenazarla. Afortunadamente, la Policía Nacional llegó a tiempo evitando que el acusado perpetuara lo que pretendía.

Según informa el citado medio, el juzgado de guardia ordenó su entrada en prisión hasta que este miércoles ha sido conducido ante la Sección VI, dictándose sentencia condenatoria in voce.

Sea como fuere, se trata de un hombre marroquí que, tras intentar varias violaciones, apenas ha sido condenado a dos años y medio de prisión. Además, cabe destacar el hecho de que el tribunal ha acordado poder sustituir la citada pena de prisión por la expulsión durante una década de nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias