OKENTREVISTA a Fran Carrillo

Fran Carrillo: “Cs busca la prosperidad del individuo, no su sometimiento para un fin colectivo y totalitario”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, considerado por muchos el azote de la izquierda, ha concedido una entrevista a OKDIARIO. Sus sacudidas a PSOE y Adelante Andalucía son más que habituales, basta con ver algunas de sus intervenciones en los Plenos municipales, en los que suele sacar su látigo a pasear contra la izquierda. 

Carrillo recibe a OKDIARIO en su despacho del Parlamento de Andalucía entre libros, grandes clásicos en su mayoría, y frente a una pizarra en la que hay citas como ‘existe algo peor que el fracaso: no haberlo intentado’ o ‘el socialismo es enemigo de la libertad’. Citas que forman parte de los ideales de un hombre que se define a sí mismo fundamentalmente como liberal. Y después ya todo lo demás.

Fran Carrillo apenas ha tenido vacaciones este verano, durante el que ha trabajado duro en la Comisión de Recuperación de la economía de Andalucía de la que es portavoz, y en la que, junto a PP y Vox, busca minimizar los efectos de la crisis del coronavirus.

Firme defensor de Ciudadanos y de sus ideales, Carrillo carga con dureza contra los dos grandes ausentes de la Comisión, PSOE y Adelante Andalucía. «Ha sido negativo y es negativo (que no estén en la Comisión). No lo decimos nosotros, lo dicen todos los colectivos sociales, todos los ámbitos y todos los agentes que han venido a la Comisión, en el ámbito económico y social, que han censurado, han criticado y han lamentado que dos partidos no quieran estar, basándose en prejuicios ideológicos y argumentos de poco peso».

«Cuando los andaluces han necesitado a PSOE y a Podemos ellos estaban en su casa, de vacaciones o en la playa»

Enfadado, Carrillo subraya que PSOE y Adelante «luego se pondrán la medalla de andaluces». Pero, a la hora de la verdad, «cuando los andaluces han necesitado a PSOE y a Podemos ellos estaban en su casa, de vacaciones o en la playa». «Quien ha estado aquí, trabajando, escuchando a la sociedad civil andaluza, atendiendo sus necesidades, pidiendo que nos den medidas y soluciones basados en su conocimiento y experiencia de los diferentes sectores, ha sido Ciudadanos», recuerda.

Carrillo tiene claro, además, que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo palos en las ruedas a Andalucía. Cuestionado sobre los motivos que cree que han llevado a PSOE y Adelante Andalucía a levantarse de la mesa de la Comisión de Recuperación, el portavoz de Cs cree que «no quieren venir porque tienen muy difícil justificar que en Madrid sus partidos no quieren ayudar a Andalucía». «No se puede salir de una crisis solos. Y Andalucía no puede salir de la crisis sin los recursos del Gobierno central», subraya.

«Aquí había que limpiar, no las alfombras, aquí había que limpiar alfombras, ventanas, visillos y toda la habitación»

Carrillo asegura que, cuando su partido dijo, al llegar al Gobierno de Andalucía, que querían una Andalucía diferente, era una Andalucía «en la que los partidos trabajaran para la gente, no la gente para los partidos». «En la que los andaluces no tuvieran que sufragar los gastos del Gobierno: la corrupción de un partido político como es el partido socialista. Aquí había que limpiar, no las alfombras, aquí había que limpiar alfombras, ventanas, visillos y toda la habitación. La suciedad que había debajo de las alfombras del partido socialista… No había que levantar un poco, ¡es que levitaban del peso que había!», afirma Fran Carrillo.

Adelante Andalucía

Sobre la guerra abierta en Adelante Andalucía, donde Teresa Rodríguez, líder de la convergencia por parte de Anticapitalistas, y Toni Valero, portavoz de la convergencia por parte de IU, llevan días cargando el uno contra el otro en medios de comunicación, Carrillo prefiere no pronunciarse.

«Allá ellos. Adelante Andalucía es un partido que representa a muchos andaluces, y ellos sabrán los jaleos internos que tienen entre comunistas, anticapitalistas reaccionarios y podemitas», explica Fran Carrillo. Eso sí, el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz apostilla que «quien haya estudiado un poco la historia sabrá lo que es la izquierda, y cómo la izquierda, entre ellos, siempre tienen una relación particular de amor-odio. Se juntan y se desunen por cuestiones de poder. A la izquierda, el progreso no le ha gustado casi nunca. La libertad, muy pocas veces. Lo que le ha interesado siempre es el poder, y la lucha de poder a veces se manifiesta externamente y a veces internamente».

«El comunismo, igual que el nazismo, es la ideología más totalitaria de la historia y hay que estigmatizarlo y condenarlo igual que al nazismo e igual que al fascismo»

También ha hablado Carrillo sobre el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I de Cádiz, a la que su alcalde, José María González ‘Kichi’, ha quitado el nombre. El miembro de Cs duda sobre si los andaluces, y los gaditanos en este caso, se levantan pensando en cambiar el nombre de una avenida. «¡Con la que está cayendo y están pensando en la forma de Estado! Sacan debates ficticios para que no se hable de lo que verdaderamente importa a la gente», explica.

Carrillo, en este sentido, recuerda que «el comunismo, igual que el nazismo, es la ideología más totalitaria de la historia. Tiene en su espalda más de cien millones de muertos. Y socialmente hay que estigmatizarlo y condenarlo igual que al nazismo e igual que al fascismo».

Lo último en España

Últimas noticias