Desescalada

Estos son los horarios a los que se puede salir a la calle en Andalucía

La Junta ha hecho una propuesta al Gobierno para evitar las horas centrales del día

Estos son los horarios a los que se puede salir a la calle en Andalucía
Hombre corriendo

Toda Andalucía se encuentra ya en la fase 1 del plan de desconfinamiento. Del mismo modo que en el resto de comunidades autónomas que están en esta fase, las franjas horarias establecidas por el Gobierno continúan vigentes.

Las franjas horarias por grupos de edad entraron en vigor el 2 de mayo, y son las siguientes. Las personas de entre 14 y 70 años pueden salir a pasear y a hacer deporte de 6:00 a 10:00 horas, y de 20:00 a 23:00 horas. El horario reservado para los mayores de 70 años es de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. En cuanto a los niños menores de 14 años, pueden salir de 12:00 a 19:00 horas.

La Junta de Andalucía ha hecho una propuesta al Gobierno de Sánchez para modificar los horarios. Juanma Moreno, el presente de la comunidad, explica que las altas temperaturas de las horas centrales del día obligan a adaptar los horarios para salir a la calle, sobre todo para los más pequeños.

Lo que propone el Gobierno andaluz es que tan sólo haya dos franjas horarias para salir a la calle a pasear o a hacer deporte. Por un lado, hasta las 14:00 horas para que salgan los mayores. Y, por otro lado, de 14:00 horas a 00:00 horas para los niños. Los adultos pueden salir cuando quieran, siempre y cuando lleven la mascarilla puesta y mantengan la distancia de seguridad. Por el momento el Gobierno Central no ha enviado ninguna respuesta a la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha propuesto otro horario de salidas que se aplicaría en la fase  2. Las personas de hasta 70 años pueden salir en cualquier momento del día excepto de 10:00 a 12:00 horas, y de 19:00 horas; el horario reservado para los mayores.

Por lo tanto, hay dos cambios de horarios sobre la mesa, uno propuesto por el Ministerio de Salud y el otro por la Junta de la Andalucía. Ninguno es efectivo por ahora, de forma que todas las provincias andaluzas tienen que seguir cumpliendo las franjas horarias que se dan desde el 2 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias