Ésta es la casa más cara de España: cuesta 29 millones de euros y está en Andalucía

casa más cara de España
Vivienda de La Zagaleta, en Málaga (AEMA). (1)

La propiedad más exclusiva de España se encuentra La Zagaleta (Benahavís, Málaga), uno de los complejos inmobiliarios más lujosos de Europa. La vivienda en cuestión tiene un precio de 29 millones de euros, según datos del portal inmobiliario Idealista.

La villa, inalcanzable para la gran mayoría de mortales, dispone de más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 5.900 metros y cuenta, entre otras utilidades, con cinco habitaciones, piscina infinita, bolera o simulador de golf.

La Zagaleta abarca 900 hectáreas de monte y más de 230 casas que oscilan entre los 3.000 y los 10.000 metros cuadrados. Es el lugar elegido para el retiro de algunos de los mayores multimillonarios del mundo. El inmueble más barato se encuentra a partir de los cinco millones de euros y para poder integrar el prestigioso club de vecinos la inversión del futuro propiertario debe representar un 10% de su fortuna. Sólo la cuota de comunidad ronda los 5.000 euros.

Las viviendas más caras de España

Las casas más caras en España se encuentran principalmente en dos zonas: la Costa del Sol y Baleares.

Así, entre las siguientes casas más prohibitivas de la lista de Idealista figuran un palacio de 2.800 metros por 26,5 millones de euros y una villa de 1.350 metros en una finca de 93.000 metros, con su propio helipuerto, por 24,95 millones, ambas en Mallorca.

En cuarto lugar, también en Mallorca, figura una villa por 22 millones de euros; seguida de una casa en Benahavís por 18,8 millones, una villa en Marbella (Málaga) por 18,5 millones y una villa también en Benahavís por 17,5 millones.

Por último, cierran el ranking de las 10 casas más caras en venta tres viviendas situadas en Baleares. Una mansión en Calvià por 16,8 millones de euros, una villa en Andratx por 16,8 millones y una villa también en Calvià por 16,5 millones de euros.

Por metros cuadrados, un castillo en Castilla y León, a la venta por 15 millones de euros, es la vivienda de lujo más grande de España. La parcela cuenta con 79 hectáreas (790.000 metros) y una superficie total construida de 5.950 metros cuadrados.

Y quien no se consuela es porque no quiere. El 83% de los usuarios del citado portal inmobiliario reconoce haber consumido anuncios de viviendas de lujo sólo por el placer de admirar las casas y «fantasear» entre sus estancias.

Lo último en España

Últimas noticias