Estudio de idealista

Estas son las diez calles más caras para comprar una vivienda en España

Comprar vivienda
Imagen de un cartel de Marbella.

Las calles más caras del mercado español para comprar una vivienda se reparten entre la isla de Mallorca, la Costa del Sol y la Comunidad de Madrid, al contar con un precio medio por encima de los 4,5 millones de euros, según un estudio del portal inmobiliario idealista. Además de las principales posiciones, cinco autonomías más tienen direcciones en las que se supera el millón de euros.

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la isla de Mallorca. Se trata de la calle Sant Carles, en el municipio de Calvià, donde los propietarios piden una media de 7,043 millones de euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio del portal inmobiliario idealista.

La medalla de plata de este exclusivo ranking abarca toda una urbanización situada en la malagueña localidad de Benahavís: la Urbanización Coto Zagaleta. Esta exclusiva zona de la Costa del Sol roza el primer puesto ya que tiene un precio medio de 7,042 millones, superior al de su vecina la calle Mozart, en Marbella, que ocupa el tercer lugar con 5,93 millones.

A continuación se encuentra la Urbanización Cascada de Camoján, también en Marbella, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 5,44 millones. Le siguen dos representantes de la Comunidad de Madrid: el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”, con una media de 5,24 millones y el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con 4,97 euros.

Completan el ranking la calle Cañete, en Marbella, donde piden una media de 4,88 millones; la calle del Camino Ancho, en La Moraleja, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 4,75; la urbanización Sierra Blanca, en Marbella, con una media de 4,62 millones y, por último, la Vía Cornisa de Calvià con un precio medio de 4,60 millones

Además de las comunidades con calles en las diez primeras posiciones, cinco autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4,19 millones), Comunidad Valenciana (3,08), Canarias (2,81), Euskadi (1,47) y Cantabria (1,32). La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 318.528 euros, seguida por Extremadura (353.168 euros) y Navarra (467.813 euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias