Errejón ve insuficiente que Juana Rivas cumpla la condena en su casa y exige su indulto inmediato

Errejón ve insuficiente que Juana Rivas cumpla la condena en su casa y exige su indulto inmediato
Íñigo Errejón (E. PARRA. POOL / EUROPA PRESS).

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha exigido este martes al Gobierno de Sánchez más indultos. En este caso, para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de cárcel por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017.

En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha explicado que registrará una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Justicia para conocer si está planeando conceder el indulto a Rivas, una magnanimidad que debería otorgarse a la «mayor brevedad», escuchando así las cerca de 350.000 personas que han firmado una petición reclamando su puesta en libertad.

Además, ha enfatizado que esta última semana ha sido «espantosa» en materia de violencia de género, para aseverar que Rivas fue condenada por «proteger a sus hijos de un maltratador». «Y todos sabemos que un maltratador nunca puede ser un buen padre», ha apostillado.

Cabe destacar que Errejón condenó en redes sociales un caso de «violencia machista» en la muerte natural de una mujer en Motril (Granada): «Otra asesinada más, hoy en Motril. Otra mujer menos», denunció el diputado.

Rivas sale de prisión

Juana Rivas, que el pasado viernes ingresó voluntariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) ‘Matilde Cantos’ de Granada para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha salido esta mañana del centro para cumplir condena en su casa con una pulsera de control telemático.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha clasificado a la interna en tercer grado, aplicándole el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario.

Errejón ha señalado que esta medida no equivale a que Juana Rivas «esté libre de delito» y pueda recuperar derechos tales como el cuidado de sus hijos. Por ello, ha reclamado el indulto cuanto antes a la madre granadina y ha dejado claro que su salida del CIS sigue sin ser suficiente.

Lo último en España

Últimas noticias