Coronavirus

La empresa MasFabEs fabrica 15 millones de mascarillas al mes en Pizarra, Málaga

Quiere convertirse en uno de los grandes fabricantes de mascarillas en España

La empresa MasFabEs fabrica 15 millones de mascarillas al mes en Pizarra, Málaga
Mascarilla

La empresa malagueña MasFabEs, creada por tres andaluces, fabricada cada mes 15 millones de mascarillas higiénicas y quirúrgicas de la mejor calidad. Tienen una eficacia de filtrado del 99% y están impregnadas con Viroblock, un biocida auto-desinfectante que elimina cualquier tipo de germen. Ahora la compañía trabaja para convertirse en una de las grandes fabricantes de España para cubrir la demanda nacional, y así reducir la dependencia de empresas extranjeras.

MasFabEs es una compañía de reciente creación. Marcos Montero, Manuel Torres y Pedro Herranz, los tres socios andaluces, la fundaron en el mes de abril. Para ello, contaron con el apoyo del proveedor suizo HeiQ, una compañía química que se dedica a la fabricación de productos con los que impregnar diferentes tejidos, como las mascarillas.

Los socios decidieron instalar la compañía en la localidad malagueña de Pizarra ya que en ella encontraron una nave de 1.500 metros cuadrados para fabricar y almacenar las mascarillas. Ya han recibido el certificado español y europeo, y han solicitado la homologación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Pedro Herranz, director general de MasFabE, explica que las mascarillas tienen tres capas de filtrado. Además, gracias a un proceso de fabricación muy exclusivo, están impregnadas con tecnología Viroblock de HeiQ, de manera que tienen propiedades antigérmenes, autodesinfectantes, antimicrobianas y antibacterianas. Laboratorios australianos han testado que esta tecnología elimina en un 99% la carga de gérmenes, así que ofrecen más protección que cualquier otra mascarilla del mercado.

A día de hoy tienen tres máquinas trabajando a dos turnos. El próximo 25 de septiembre la fábrica tendrá una carta máquina y 40 trabajadores a tres turnos para poder cubrir la demanda.

Lo último en España

Últimas noticias