Dos personas de origen magrebí agreden en plena calle al jefe de comunicación de Vox Andalucía

Rubén Pulido, secretario de Prensa y Comunicación de Vox Andalucía, tras la agresión.
Rubén Pulido, secretario de Prensa y Comunicación de Vox Andalucía
Borja Jiménez

Dos personas, presuntamente de origen magrebí, han agredido este domingo al responsable de comunicación de Vox Andalucía y experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, que ha denunciado los hechos en una comisaría de la Policía Nacional.

«Iba a comprar a un supermercado que abre los festivos y ahí empezó todo… Me empezaron a seguir entre insultos hasta que me golpearon», ha señalado Pulido a OKDIARIO. Por suerte, el responsable de comunicación de Vox Andalucía no tiene daños internos, aunque sí que se encuentra «con cierto dolor y mareos por las contusiones en la cara y la cabeza».

«Aún estoy asimilando un poco todo», continúa Pulido, que, afortunadamente, no lamenta nada «más allá de esas contusiones y los dolores derivados del golpe». Tras los golpes, Ruben Pulido contó con la ayuda de un vecino, que le acompañó a urgencias.

Golpes

El agredido fue asaltado en la calle y ha sufrido varios golpes en la cabeza que le dejaron momentáneamente inconsciente, aunque reconoce que no tiene «miedo a nada ni a nadie».

El secretario de Prensa y Comunicación de Vox Andalucía ha denunciado por medio de su cuenta de Twitter que este domingo «he sido agredido cerca de mi domicilio por dos sujetos extranjeros, que, después de varios insultos, me han golpeado en la cabeza».

Pulido es un usuario especialmente activo en su denuncia por la oleada de inmigración ilegal que asola Adalucía. «Llevo meses recibiendo amenazas, pero nunca imaginé que esto podría ocurrirme algún día», ha narrado Pulido en su cuenta de Twitter, donde ha publicado dos imágenes: una de la interposición de la denuncia y otra de su rostro con una abrasión en la piel, a la altura de su mejilla derecha.

Pulido ha proclamado en su tuit «no me callaréis, ¡Sin miedo a nada ni a nadie!».

En la imagen de la denuncia que ha publicado el responsable de Comunicación de Vox en su tuit puede leerse la descripción de los hechos, que sitúa a las 17:00 horas del domingo 11 de octubre.

Tras salir del portal del domicilio, en la denuncia Pulido traslada que ha comenzado «a ser seguido por dos hombres de unos 20-25 años, con acento marroquí, los cuales han empezado a increparlo con frases tipo «hijo de puta, racista», haciendo el denunciante caso omiso y continuando su marcha».

En la denuncia prosigue explicando que «seguía siendo perseguido por estas personas, por lo que se giró para intentar preguntar qué les ocurría y sin medir palabra uno de ellos le golpeó en el rostro». «El denunciante quedó inconsciente y al girarse vio a estas personas huyendo del lugar», se puede leer en la denuncia.

Pulido afirma en la denuncia que «no es la primera vez que recibe este tipo de insultos a través de las redes sociales por su ideología política, si bien nunca le habían ocurrido estos hechos en la vía pública».

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha dado cuenta del hecho durante una entrevista en Canal Sur Televisión, quien ha descrito su desplazamiento hasta Sevilla tras haber participado en Córdoba en la caravana de coches convocada por esta organización para expresar que «he querido estar con Rubén Pulido, nuestro responsable de Comunicación, que ha sido agredido por dos personas de origen magrebí».

Lo último en España

Últimas noticias