Andalucía

Detienen a la conductora que atropelló al ciclista Mario Zumaquero

Detienen a la conductora que atropelló al ciclista Mario Zumaquero
Detienen a la conductora que atropelló al ciclista Mario Zumaquero

La presunta conductora que atropelló al ciclista Mario Zumaquero, que murió por este hecho, fue detenida unas horas más tarde de producirse este incidente. Zumaquero era un conocido deportista que ha participado y organizado pruebas populares de atletismo en Marbella. Este domingo salió a entrenar con su bicicleta y fue atropellado por una mujer al volante de un Mercedes.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 167 de la autovía A-7, rumbo a Cádiz, a las 6.45 horas de este domingo. La mujer se dio a la fuga pero ha sido detenida.

Se están investigando los hechos sobre lo ocurrido. La muerte ha conmocionado a los vecinos de la provincia y desde la delegación de Deportes de Marbella han trasladado su pésame a la familia del fallecido, Mario Zumaquero. Han manifestado también que seguirán con la reivindicación de ofrecer mayor seguridad y respeto para todos los que practican ciclismo.

El alcalde de Ojén, localidad cercana donde tuvo lugar el siniestro, José Antonio Gómez, ha manifestado que es un día “triste para Ojén y para el deporte”. Para él Mario Zumaquero era un amigo y ha trasladado las condolencias a sus familiares.

Para esclarecer el tema, desde el primer momento en que se conocieron los hechos, la Policía Local de Mijas ha pedido la colaboración para localizar a testigos pues se sabía que se trataba  de un vehículo blanco, posiblemente Mercedes, y con el foco derecho roto.

Gracias a estas informaciones se ha conseguido detener a la presunta mujer que atropelló al ciclista. Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.50 horas de este domingo, cuando varios conductores alertaron al 112 del atropello. Los servicios médicos confirmar la muerte del ciclista Mario Zumaquero.

Hasta este lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía. Zumaquero tenía 44 años.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias