Denuncian al Ayuntamiento de Espartinas por adjudicar a dedo tres contratos a cargos del PSOE

Cristina Los Arcos, alcaldesa socialista de Espartinas.
Cristina Los Arcos, alcaldesa socialista de Espartinas.
Borja Jiménez

El PP de Espartinas (Sevilla) ha denunciado hasta tres adjudicaciones de contratos menores que han ido a parar a socialistas. Uno en diciembre de 2019 al exalcalde socialista de Pilas y ex delegado de Fomento en la Junta socialista, otro en agosto de 2020 al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola y otro, en marzo de este mismo año, a un miembro de Juventudes socialistas. En total, casi 35.000 euros.

La vicesecretaria popular y portavoz en el Ayuntamiento de Espartinas, Mª Helena Romero, ha recordado los tres casos. «En diciembre de 2019, el gobierno municipal adjudica un contrato menor de servicios para la elaboración del Plan Estratégico de Espartinas 2020-2030 por un importe de 16.940 euros, un contrato que fue adjudicado en menos de un mes y de manera directa a Jesús M. Sánchez González, casualmente, el exalcalde socialista de Pilas y exdelegado de Fomento de la Junta de Andalucía con el gobierno del PSOE».

Romero ha continuado recordando el segundo caso, en agosto de 2020: «El gobierno socialcomunista de Espartinas adjudica otro contrato menor por valor de 9.075 euros al actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible».

No hay dos sin tres

«En esta historia de enchufismo no hay dos sin tres. Nos tememos que quieran instaurar este mismo ‘modus operandi’ clientelar que durante tantos años han aplicado con los gobiernos socialistas en la Junta», ha continuado Romero, que ha sacado a la luz el tercer contratado, en marzo de 2021, que es miembro de Juventudes Socialistas. «Obtiene un contrato de más de 8.470 euros para la elaboración de un plan de igualdad municipal. Con el agravante, también, que consta que crea la empresa para tal fin, en enero de este mismo año. Es decir, sólo tres meses antes de que se le adjudique dicho contrato».

«Ante este uso indiscriminado del método ‘contratos menores’ y que, además, están siendo adjudicados a dedo a miembros socialistas, vamos a solicitar todos los contratos menores otorgados en los dos últimos años de Gobierno. Está demostrado que está siendo una práctica habitual del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Espartinas, y por eso vamos a fiscalizar contrato a contrato para depurar responsabilidades políticas en este coladero de contratos a socialistas más que corroborado en estas tres adjudicaciones que os acabamos de demostrar», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias