Enrique de Amo

Un delegado episcopal de Almería sobre Vox: «Hijos de la gran puta, piltrafas con éxito entre borrachos»

Enrique de Amo, delegado episcopal en Almería.
Enrique de Amo, delegado episcopal en Almería.
Borja Jiménez

Vox ha exigido al Obispado de Almería que cese al recientemente nombrado delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria, Enrique de Amo, tras las declaraciones en sus redes sociales personales en las que ha cargado duramente contra Vox con improperios tales como “gilipollas” o “hijos de puta”.

Concretamente, escribió un post en Facebook en el que decía lo siguiente: “Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas y pocas luces, líderes de Vox: ¿Estáis invitando a la esclavitud, hijos de la gran puta? (Y como ahora me salga algún imbécil con aquello de por qué «hijo de la gran puta y no…», le diré: mientras no nos sepamos meter las esquisiteces lingüísticas por el culo, seguiremos sin combatir, de verdad, a estas piltrafas humanas que tienen tanto éxito entre asiduos de barras de bar y votantes adormecidos.)”.

«Consideramos que el delegado episcopal ha faltado al respeto a los más de 80.000 votantes de Vox»

La formación considera que el delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria ha faltado al respeto a los más de 80.000 votantes de Vox en la provincia de Almería, despreciando a un partido político que defiende y representa los valores católicos a ultranza. Por ello, solicitan el cese inmediato de Enrique de Amo al Obispado de Almería.

A través de un comunicado lanzado en redes sociales, Vox Almería ha señalado: «Vox solicita al Obispado de Almería el cese de Enrique de Amo. La formación considera que el delegado episcopal ha faltado al respeto a los más de 80.000 votantes de Vox en la provincia, despreciando a un partido que defiende los valores católicos».

Lo último en España

Últimas noticias