Elecciones Andalucía 2022

Olona, en Almería: «Aquí han entrado 15.000 inmigrantes y un 35% de los delitos los cometen ellos»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este domingo en Almería que «aquí han entrado 15.000 inmigrantes en los últimos meses y un 35% de los delitos que se cometen son por ellos, y los números no son fascistas, son la realidad”. Y es que Olona y Santiago Abascal, que también ha participado en el multitudinario acto, han centrado su discurso en el problema de “la inmigración ilegal y descontrolada” que tiene a esta provincia española como el centro de su destino.

Olona ha sido muy clara a la hora de prometer que “como presidenta de Andalucía quiero cuidar de nuestros barrios, andar con una seguridad que hoy no tenemos”, ya que «los expertos policiales nos dicen que lo que ayer (en en la final de Champions de París) sufrieron muchos progres que nos llaman racistas es a lo que nos lleva el efecto llamada de inmigración ilegal descontrolada”. De hecho, la candidata de Vox puso como ejemplo que “lo que se vive hoy en Francia es lo que será España dentro de unos años”, ya que “las fuerzas policiales nos advierten del riesgo de las bandas latinas que campan a sus anchas” pero insisten en que «eso será una broma cuando convivan con las bandas africanas por la misma porción del pastel”.

Macarena Olona: «Los números no son fascistas»

La candidata de Vox recordó que “ayer vimos imágenes dramáticas en Francia de africanos que en masa cometieron oleadas de robos con violencia a los aficionados que habían acudido a disfrutar de la final de la Champions”, añadiendo que «ayer muchos progres sufrieron en sus carnes lo que en España llevan sufriendo varios años los barrios más humildes. La consecuencia del multicultularismo, y eso no es racismo, no es cuestión de raza ni nacionalidad, sino de cultura. Y hay culturas que son incompatibles con los derechos y libertades que tenemos en España”.

Siguiendo con esta línea, Olona denunció que “hoy se protege a los delincuentes” y que “Vox no es racista ni extremo sino que hace un diagnóstico adecuado de lo que sucede en España y no como hacen el resto de partidos que obvian determinadas circunstancias”. Por ello, para la candidata andaluza “fue tremendo escuchar al candidato del PP decir que la inseguridad de los barrios andaluces directamente relacionada con la inmigración ilegal descontrolada, no es una preocupación real de los andaluces, porque se vive muy bien en los palacios”. Para terminar su intervención, anunció a los asistentes lo siguiente: «Os queremos libres y seguros, y a los extranjeros si son delincuentes a su país de vuelta y si el delincuente es español hay que aplicar penas mucho más graves para los crímenes execrables, que debería ser la cadena perpetua».

Lo último en España

Últimas noticias