Córdoba

Córdoba llega a una temperatura máxima de 40,4º

Este mes de julio promete batir todos los récords de temperatura. El primer fin de semana de julio se ha llegado a una temperatura máxima de 40,4º.

Córdoba llega a una temperatura máxima de 40,4º
Córdoba llega a una temperatura máxima de 40,4º

Este mes de julio promete batir todos los récords de temperatura. El primer fin de semana de julio se ha llegado a una temperatura máxima de 40,4º. Desde este mismo lunes que ya se enfilará el termómetro hasta los 41º hasta el miércoles, el calor puede llegar a ser realmente sofocante. La temperatura mínima será entorno de los 20º, una cifra a la que muchos ya están acostumbrados a llegar, pero puede necesitar la intervención de algunos aires acondicionados, además de algunas medidas de seguridad, especialmente con los colectivos más vulnerables.

El calor llega a Córdoba con una temperatura máxima de 40,4º

Hasta este jueves no está prevista que la temperatura máxima empiece a descender. El inicio de este mes de julio ha sido realmente inesperado. Si el año pasado costó un poco más alcanzar algunos picos, este 2020 será recordado por la llegada de forma brusca y directa de un calor que superará los 40º en muchas ciudades y pueblos de la provincia.

La capital será uno de los lugares en los que más se notará esta subida de las temperaturas. Se pide máxima prudencia a la hora de salir a la calle a las horas centrales del día. Beber mucha agua para evitar la deshidratación en especial los niños y los ancianos. Refrescarse es importante, duchas si son necesarias para bajar la temperatura, muchos líquidos, de la mano de sopas y frutas.

Lo peor de este verano atípico está aún por llegar. Esta primera oleada de calor se acabará convirtiendo en un aviso de lo que puede llegar a ser este 2020. Hasta el jueves no se espera que bajen un poco las temperaturas, por lo que estos tres primeros días de la semana pueden llegar a ser infernales para aquellas personas que deban trabajar o no puedan evitar tener que salir de casa durante el día.

 

Lo último en España

Últimas noticias