Comercio Andalucía, «satisfecha» con las nuevas medidas: afrontarán las rebajas con «cierta normalidad»
Los comerciantes andaluces se muestran «satisfechos» tras las nuevas medidas anunciadas este viernes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para hacer frente a la pandemia del Covid y a una tercera ola que ya se otea en el horizonte.
Las nuevas normas obligan al comercio a echar el cierre a las 20:00 horas que, si bien son más restrictivas que las medidas que la Junta adoptó para la Navidad -podían abrir en su horario habitual-, gozan de un horario más amplio que el sector hostelero, que ha de cerrar a las 18:00 horas. La nueva normativa, recordemos, entrará en vigor en la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero.
Rafael Bados, presidente de la Confederación de los comerciantes andaluces, Comercio Andalucía, ha indicado en declaraciones a Europa Press que, después de un año «pésimo» para el sector, las nuevas medidas permitirán desarrollar la campaña de rebajas con relativa «normalidad».
Apuesta por el «pequeño comercio»
Bados ha querido dirigirse a los consumidores y les ha instado a que «se decanten por el pequeño y mediano comercio ahora más que nunca» después de que hayan visto reducidas sus ventas «un 50%» respecto al año anterior. Cabe destacar que uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector.
Bados ha asegurado que desde Comercio Andalucía están «satisfechos» porque se les permitirá desarrollar la campaña de rebajas «con cierta normalidad», algo «sin duda muy importante para un sector vital para la economía y el empleo de nuestra comunidad».
Asimismo, ha señalado que el sector viene de un año 2020 «pésimo», toda vez que ha añadido que aunque las rebajas «han perdido bastante fuerza en los últimos tiempos, este año cobran un papel fundamental para poder dar viabilidad a muchas empresas del sector que ya se encuentran al límite de su capacidad de aguante».
Este mismo jueves la confederación señalaba que la campaña navideña en el pequeño y mediano comercio «no había ido bien» y «no había servido para salvar un año 2020 donde las ventas han caído un 50% con relación al 2019, a la vez que mostraba «incertidumbre» respecto a las rebajas ante la posibilidad de que las restricciones fueran más duras.