Desescalada

Cárceles en Sevilla: cuándo se podrá visitar a los presos

Ya se permiten las visitas de dos familiares en locutorios

Las cárceles de Sevilla empiezan a retomar la normalidad
Cárcel Sevilla I

La pandemia del coronavirus ha afectado de una u otra manera a la vida de todo el mundo, incluidos los presos. Sevilla ya se encuentra en la fase 1 del plan de desescalada, y las cárceles de Sevilla empiezan poco a poco a recuperar su normalidad. Durante el Estado de Alarma los presos no han podido disfrutar de las visitas de sus familiares, ni tampoco del asesoramiento de sus abogados. Además, todos los permisos se cancelaron.

Los internos del centro penitenciario Sevilla I ya han empezado a recibir visitas de profesionales externos, como abogados o ministros de cultos. Las visitas se llevan a cabo siguiendo un protocolo de higiene y seguridad muy estricto. La dirección del centro ha instalado dos cámaras térmicas para controlar la temperatura corporal de las personas que acceden a las instalaciones.

Además, en los próximos días los presos ya podrán recibir la visita de sus familiares. La visita se realizará en los locutorios, con un máximo de dos personas. Sólo estarán habilitados el 50% de los locutorios para así garantizar que se cumple la distancia mínima de seguridad. Por el momento los «vis a vis» tendrán que esperar.

En cuanto a los permisos penitenciarios, los internos ya han empezado a realizar sus peticiones. Una de las principales novedades es que todos los presos que salgan tendrán que permanecer 14 días en cuarentena a su regreso en un módulo especial. La dirección del centro está estudiando cuántos internos pueden salir a la vez.

De forma progresiva se han empezado a realizar traslados de presos para diligencias judiciales requeridas por forenses, fiscales o jueces. Los traslados a hospitales también se están llevando a cabo, aunque a la vuelta los internos tienen que pasar en cuarentena 14 días.

Lo último en España

Últimas noticias