Bendodo retrata a Sánchez: «700.000 € en investigar la vacuna y 53 millones para una aerolínea chavista»

Ver vídeo

La Junta de Andalucía ha recriminado este martes al Gobierno de Sánchez que tenga «las prioridades cambiadas» y destine  700.000 euros a la investigación de la vacuna española contra el Covid-19 mientras rescata con 53 millones a una aerolínea de «perfil chavista».

Así lo ha denunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, lamentando que, para cuando la vacuna esté finalmente desarrollada, «ya estaremos todos vacunados».

«El Gobierno no está atendiendo lo que realmente demandan los ciudadanos en una situación tan complicada», ha señalado Bendodo antes de acometer su exposición: «Habrá una vacuna española, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está elaborando, con sus grandes profesionales, una vacuna por vía intranasal. Bien, pero va a estar lista dentro de un año. ¿Y por qué dentro de un año? Porque el presupuesto que destina el Gobierno de España para la investigación de esa vacuna es de 700.000 euros».

«En cambio», ha proseguido el consejero portavoz andaluz, Sánchez «dedica 53 millones de euros a rescatar una aerolínea, de perfil chavista, que tiene un avión y antiguo». Bendodo ha hecho así referencia al rescate de Plus Ultra, compañía con un escaso número de vuelos y de la que se sospecha que pueda estar vinculado a empresarios cercanos al Gobierno de Venezuela. Según Vozpópuli, Plus Ultra cuenta con una flota de sólo cuatro aviones y supone menos del 1% del tráfico aéreo español y el 0,03% de las operaciones registradas por Aena en 2019. La SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) procedió a su rescate, anteponiéndolo al resto de empresas turísticas españolas, con una ayuda de 53 millones de euros.

«Si en vez de dedicar ese dinero rescatar esta empresa, se dedicara a investigación, la vacuna española estaría mucho antes. Pero el Gobierno de España tiene las prioridades cambiadas», ha sentenciado Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias