Andalucía

Selectividad 2020 Andalucía: ¿Aprobarías el examen de Lengua de la EBAU?

Una de las citas más importantes para los alumnos de segundo de bachillerato ha llegado, la temida Selectividad.

El examen de Selectividad de Lengua de Andalucía es revelado
Selectividad

Una de las citas más importantes para los alumnos de segundo de bachillerato ha llegado, la temida Selectividad. Los Andaluces han tenido los exámenes más importantes este día, las materias comunes como Lengua son las que más peso tienen para aprobar este examen. Además de ser esenciales para conseguir una buena nota son la base de sus estudios posteriores. Con el curso que terminó bruscamente en marzo los alumnos de bachillerato han sido los más perjudicados, su carrera dependía de unos exámenes que podían cambiarles la vida por completo.

Este es el examen de Selectividad de Lengua de Andalucía

Selectividad 2020 Andalucía: ¿Aprobarías el examen de Lengua de la EBAU?

Los alumnos que han empezado a hacer los exámenes de la selectividad en alguna de las sedes andaluzas se han encontrado con una serie de novedades importantes. La más destacada la distancia de seguridad y el hecho de hacer el examen con mascarilla. No ha sido impedimento para que la mayoría de los estudiantes saliesen del examen con cierto optimismo. El coronavirus no impedirá que cumplan con sus sueños, empezando por un examen que puede ser el que los lleve a la nota que necesitan.

Selectividad 2020 Andalucía: ¿Aprobarías el examen de Lengua de la EBAU?

Este año los exámenes son diferentes, se han adaptado por las circunstancias a un temario no ha podido ser impartido presencialmente, han decidido incluir más opciones. El primero al que se enfrentaron fue al de Lengua y Literatura. Les preguntaron, a elegir, por un fragmento de ‘El cuarto de atrás’ de Carmen Martín Gaite y una editorial sobre la soledad de la población mayor publicada en el diario ‘El País’ en el mes de febrero de este 2020. Una parte del temario que la mayoría llevaban bastante bien.

Mañana será el último día de una selectividad que se caracterizará por ser la del coronavirus, una de las más extrañas que ha habido nunca. Se cerrará el ciclo de un curso atípico con algunas excepciones, la universidad esperará a estos jóvenes con nuevas medidas de seguridad y un curso por determinar.

Lo último en España

Últimas noticias