PP de Andalucía

Antonio Repullo, nuevo secretario general del PP-A como avanzó OKDIARIO

Antonio Repullo
Antonio Repullo, nuevo secretario general del PP-A.

Antonio Repullo, hasta ahora coordinador general del PP de Andalucía, es el nuevo secretario general del PP-A, tal y como avanzó OKDIARIO el pasado 19 de julio. Loles López ha abandonado la Secretaría General del PP andaluz para centrarse en su responsabilidad como consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ante la Junta Directiva Regional del partido, celebrada en Sevilla, que ha dado el visto bueno a este cambio en la directiva de los populares andaluces.

Loles López venía ejerciendo como ‘número dos’ del partido en la comunidad desde marzo de 2014, cuando tomó el relevo de José Luis Sanz. Ahora se dedicará al completo a su nuevo puesto como consejera de la Junta de Andalucía.

Antonio Repullo (Cádiz, 1975), que ya había asumido de facto todas las funciones, es una persona de la total confianza del entorno de Juanma Moreno, que en esta legislatura ha podido, esta vez sí, elegir su gabinete de arriba abajo. Primeramente, por la mayoría absoluta lograda el pasado 19 de julio y la no injerencia de otros partidos, pero también por la plena libertad que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha otorgado a los presidentes autonómicos, a diferencia de la anterior cúpula de Génova.

Moreno convoca a los partidos

Asimismo, Moreno ha anunciado este lunes ante la Junta Directiva Regional del PP-A que ha convocado el jueves reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios para intentar buscar acuerdos ante un panorama lleno de «incertidumbres» en España.

Pese a la mayoría absoluta de su partido, su intención es mantener reuniones, «dialogar y compartir» con el resto de fuerzas políticas para proponer «cosas juntos».

«Sólo compartiendo se puede acertar en las propuestas», ha señalado Moreno, quien ha confiado en que los portavoces de los demás partidos acudan a las reuniones, que se desarrollarán en el Palacio de San Telmo, con «honestidad, franqueza y propuestas realistas». La primera reunión será a partir de las 9:00 horas con el PSOE-A.

El líder andaluz ha recalcado que su manera de entender la política es en base al diálogo con los demás partidos: «Escuchar los problemas de la gente y dialogar siempre hasta la extenuación para intentar lograr acuerdos».

Moreno ha señalado que se inicia un curso político «apasionante», puesto que en mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales, pero también cargado de «incertidumbre», ya que no hay ni un sólo ciudadano que sea capaz de prever qué puede suceder en España de aquí a las navidades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que lo peor que le puede pasar a la economía española y andaluza es la «incertidumbre», ya que cuando no se sabe lo que puede pasar, los inversores y el consumo se «retraen» y eso afecta a la creación de empleo y al bienestar de los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias