Andalucía exige a Montero que se deje de «chapuzas» con los violadores y modifique de una vez su ley
El reto de Inda a Montero: «Yo me pinto las uñas de rojo si tú cambias la ley del ‘sólo sí es sí’»
Podemos se ríe de la mujer a la que su violador excarcelado desea degollar: «La Ley Montero la protege»
La benefactora de violadores Irene Montero recomienda a Inda pintarse las uñas «de rojo permanente»


La Junta de Andalucía ha dicho basta ante la nueva «chapuza» de Irene Montero para intentar tapar el escándalo de la ley del Sólo sí es sí, de la que ya se han beneficiado más de 190 delincuentes sexuales. Una «chapuza» que pasa por poner pulseras telemáticas a agresores excarcelados y que desde el Ejecutivo de Juanma Moreno rechazan rotundamente.
Así, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha tachado de «chapuza» la instrucción del Ministerio de Igualdad para instalar pulseras telemáticas a agresores excarcelados por la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí.
López, en declaraciones a los periodistas en su visita a una residencia de mayores en Linares, ha indicado que el Gobierno lo que está ofreciendo son pulseras «a las víctimas cuyo agresor ha sido excarcelado o reducida la pena por la ley del sí es sí».
«Aquí no caben chapuzas, que se dejen de chapuzas y modifiquen la ley por la cual ellos han llevado a cabo la posibilidad de que los agresores sean más beneficiados que las víctimas, algo incomprensible», ha dicho López.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, dio una instrucción el pasado mes de diciembre, ante la revisión de penas consecuencia de la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí, para que se atendieran en 24 horas las instalaciones de dispositivos de control telemático por excarcelaciones sorpresivas o inesperadas, medida que desde el Gobierno andaluz ha sido cuestionada por la consejera Loles López.