Ley del 'sólo sí es sí'

Podemos se ríe de la mujer a la que su violador excarcelado desea degollar: «La Ley Montero la protege»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La Ley del sólo sí es sí, impulsada por la ministra Irene Montero, ha provocado casi 200 rebajas de condena de agresores sexuales. Uno de estos violadores que se han beneficiado de la nueva normativa ha sido excarcelado, está ya en libertad y ha amenazado a su víctima: «Te voy a cortar el cuello». Ella se ha tenido que ir que ir de su pueblo en la provincia de Zamora. Pero Podemos ignora este hecho y asegura que la Ley de Montero «la protege».

Así lo ha defendido el portavoz nacional del partido morado y diputado en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, en declaraciones al programa Cuestión de prioridades de Castilla y León Televisión. El presentador, José Luis Martín, le ha preguntado a Fernández: «¿Qué le diría usted a esta mujer?». Fernández ha contestado: «Que está protegida por el Gobierno de España y que la Ley del sólo sí es sí precisamente lo que hace es proteger a las mujeres, en primer lugar poniendo el consentimiento en el centro, y en segundo lugar, proveyendo a las mujeres de instrumentos y herramientas para protegerles en todo momento».

Ante esta respuesta, el presentador le ha recordado que esta mujer se ha tenido que ir de su casa ante las amenazas de su agresor. «La Ley del sólo sí es sí, pese a que es cierto que hay desajustes en la aplicación por parte de los jueces, pero sin duda es una ley sólida, rigurosa y es una ley que dentro de unos años será recordada como la ley que protegió a miles de mujeres en este país», ha apostillado el portavoz de Podemos.

Protección policial

La mujer vive con miedo y tiene prohibido salir a la calle sin compañía por orden de sus más allegados. «Tengo miedo, mucho miedo. Voy por la calle, y voy mirando para atrás. Y si bajo a por el pan, miro para atrás, y llevo un teléfono de la Cruz Roja, pero no hace nada y voy con mucho miedo, porque él es traicionero, él va por detrás siempre», reconoció en declaraciones a OKDIARIO, tras abandonar su pueblo en la provincia de Zamora por las amenazas de su agresor.

Su abogada puso en conocimiento de la Guardia Civil estas amenazas, ya que el condenado la ha amenazado durante años e incluso llamaba a su mujer por teléfono desde la cárcel. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto protección a la mujer amenazada tras la información publicada por OKDIARIO. El ministro alertó a los agentes para que establecieran un dispositivo de vigilancia en su domicilio.

Lo último en España

Últimas noticias