La alcaldesa socialista de Marchena lo ha conseguido: Vox denuncia que en el municipio ya ni hay policía 24 horas

La alcaldesa socialista de Marchena deja a su Policía sin efectivos: un 50% de los agentes de baja.
La alcaldesa socialista de Marchena deja a su Policía sin efectivos: un 50% de los agentes de baja.

La alcaldesa de Marchena (Sevilla), la socialista María del Mar Romero, ha dejado al municipio completamente abandonado. Tal y como ha podido comprobar este periódico, existen determinados tramos horarios en los que en el teléfono de la policía del pueblo sólo sale el contestador, lo que deja Marchena completamente a merced de los delincuentes.

Tal es la situación, que el diputado provincial de Vox, Rafael García Ortíz,  estudia, junto al grupo provincial, “un proyecto de seguridad ciudadana que garantice el bienestar, en materia de asistencia material de prestación del servicio municipal, para la provincia de Sevilla” haciendo especial hincapié en “el abandono absoluto” que sufre la localidad de Marchena.

Este periódico, aunque ha hablado con los policías, que admiten cómo está la situación, y comprobado que a determinadas horas nadie de la Policía Local coge el teléfono, ha tratado de ponerse en contacto con la alcaldesa, María del Mar Romero… pero seguimos bloqueados por la socialista. 

El diputado provincial de Vox ha alertado de la dejadez a la que la alcaldesa de Marchena, la socialista María del Mar Romero, somete constantemente a sus vecinos en materia de seguridad. “Ni siquiera se cumple un turno mínimo de rotación durante las 24 horas del día en la comisaría de la Policía Local, lo que deja completamente desprotegidos a sus vecinos ante cualquier incidente” ha asegurado  Ortiz, quien ha querido recordar que en una localidad como Marchena, con  una población que no supera los 20 mil habitantes, es su regidora “la responsable de garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios públicos”.

Desde VOX se considera inadmisible que localidades de la provincia de Sevilla como Marchena se tengan que ver sometidas a “la altanería de sus regidores” que lejos de velar por los intereses de sus ciudadanos gobiernen “única y exclusivamente en su propio beneficio”. 

Con el fin de erradicar “este despotismo que impera en muchas localidades de nuestra provincia”, desde el grupo provincial de VOX vamos a exigir al Presidente de la Diputación que se cumplan  las garantías necesarias para que “la población tenga unos servicios públicos de calidad, así como la seguridad de que las autoridades competentes  desempeñan  las funciones públicas necesarias para garantizar la correcta convivencia en todas y cada una de las localidades que conforman la provincia de Sevilla”.

García Ortiz ha concluido asegurando que “velaremos por el bienestar de todos los sevillanos y nos mantendremos vigilantes para que las 106 localidades que conforman la provincia de Sevilla tengan garantizados sus servicios básicos”.

Lo último en España

Últimas noticias