El alcalde socialista de Jaén firma el cese de los tres ediles de Cs sublevados a Arrimadas

El alcalde socialista de Jaén firma el cese de los tres ediles de Cs sublevados a Arrimadas
Julio Millán (PSOE), alcalde de Jaén (EUROPA PRESS).

El alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, ha oficializado la marcha de los tres concejales de Ciudadanos (Cs) sublevados a la líder nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, firmando este miércoles su cese, así como el de los cinco asesores de los citados ediles del Ayuntamiento jienense.

Su marcha de Cs responde, entre otros motivos, al indulto del Gobierno de Sánchez a los golpistas catalanes del ‘procés’, que los concejales denunciaron este martes en un comunicado: «No seremos cómplices». Arrimadas, por su parte, exigía mantener el gobierno local pese a todo.

«La ciudad de Jaén no nos perdonaría tener como socio a un partido (PSOE) que utiliza la Ley a su antojo, sólo por seguir gobernando, cuando ellos mismos, hace apenas un año, aseguraban que jamás concederían indultos a los políticos golpistas que pusieron en jaque a todo nuestro país», argumentaban los tres concejales.

Reestructuración del gobierno local

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que en los próximos días se comunicará la reestructuración del gobierno local donde Cs mantendrá dentro del equipo de gobierno a María Orozco, la única concejal ‘naranja’ que ha optado por seguir las directrices del partido y quedarse dentro de la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén.

De esta forma, los once concejales del PSOE gobernarán en minoría con la concejal de Cs y tal y como ha señalado el alcalde deberán acudir a apoyos puntuales con el resto de fuerzas para sacar adelante temas y proyectos municipales.

«Vamos a seguir trabajando con ellos -en alusión a Cs-, con una concejal que sigue en el grupo trabajando en el interés general que es lo que los dos partidos queremos, a pesar de las discrepancias que tres compañeros que han preferido el interés personal, el particular, antes que el de todos los jienenses», ha afirmado este miércoles en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.

Cuestionado por si está en riesgo el equipo de gobierno actual al quedar en minoría -los once concejales de PSOE y la de la formación naranja que mantiene el pacto suman doce de los 27 miembros de la Corporación municipal-, ha afirmado que «no». A su juicio, hay «posibilidades de seguir trabajando con acuerdos puntuales con los grupos políticos en aquellas cuestiones que son importantes para Jaén».

Lo último en España

Últimas noticias