Cumbre de la ONU

Agresión sexual en la Cumbre de la ONU: detenido un empresario chino tras acosar a una trabajadora

La víctima denunció que el empresario realizó tocamientos no consentidos en el hotel donde se hospedaba

El arrestado fue invitado por la delegación china a la cumbre, pero no formaba parte oficial de ella

ONU Sevilla
Sevilla. (EP)
Borja Jiménez

Un empresario chino invitado a la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, celebrada en el Palacio de Congresos Fibes de Sevilla durante la Cumbre de la ONU entre el 30 de junio y el 3 de julio, fue detenido por la Policía Nacional el pasado miércoles 2 de julio por un presunto delito de agresión sexual. El arrestado fue denunciado por realizar tocamientos a una trabajadora del hotel donde se hospedaba.

El hombre, que había sido invitado por la delegación china aunque no pertenecía oficialmente a ella, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional durante la celebración del evento, al que asistieron más de 60 mandatarios internacionales y empresarios de varios países. Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, la denuncia de la trabajadora motivó la actuación inmediata de los agentes, que procedieron a su detención en el mismo hotel.

La agresión sexual denunciada se produjo en el contexto de la estancia del empresario en el hotel, donde presuntamente acosó a la empleada con tocamientos no consentidos. Los hechos se comunicaron de inmediato a las autoridades y, tras recabar la declaración de la víctima, se procedió a su arresto por un delito de agresión sexual.

El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, que tomó declaración al acusado ese mismo miércoles. Tras comparecer ante el juez, el empresario chino quedó en libertad con cargos. Como medida cautelar, se le impuso una orden de alejamiento de la víctima.

Desde la organización de la Conferencia Internacional se ha precisado que el detenido era un invitado externo por parte de la delegación china, pero que no formaba parte oficial de la comitiva. Esta distinción se ha hecho pública para desvincular los hechos del desarrollo institucional del evento, que concluyó el pasado 3 de julio sin más incidentes reseñables.

La investigación sigue en curso mientras el juzgado determina los próximos pasos del procedimiento penal. La víctima, por su parte, ha recibido asistencia y se mantiene bajo protección tras la imposición de la medida de alejamiento.

Lo último en España

Últimas noticias