Adelante Andalucía defiende a los violentos que agredieron a policías en Madrid y condena la «violencia policial»

Teresa R
Una Asociación de reconocimiento a la cultura denuncia a Teresa Rodríguez por injurias a la Corona.

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, se ha posicionado a favor de los violentos que agredieron a policías en Madrid, y ha condenado las «represalias de la policía». Tras defender a okupas o la inmigración ilegal, los de Teresa Rodríguez dan un paso más y, no sólo no condenan las agresiones a los agentes, sino que criminalizan a la Policía por defenderse de los violentos anti-Ayuso.

«Hoy nos toca de nuevo mandar un abrazo al pueblo de Madrid. Ayer sufrió duras represalías de la policía bajo las órdenes de José Manuel Franco (PSOE) Condenamos esta violencia policial hacia quienes critican un #ConfinamientoDeClase y piden más sanitarios», ha tuiteado la cuenta oficial de Adelante Andalucía, situándose una vez más del lado de los delincuentes.

Agresiones blanqueadas por Adelante

Varios antisistema que se manifestaron este jueves contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, patearon y agredieron a la Policía hasta dejar seis agentes heridos. Los manifestantes acudieron a las cercanías de la Asamblea de Madrid para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno regional en barrios como Vallecas o Usera para tratar de frenar el coronavirus.

Estos radicales no pararon hasta tirar a los agentes para agredirles mientras se encontraban en el suelo. La Policía tuvo que cargar para disolver estas manifestaciones y detuvieron a tres personas. Seis agentes resultaron heridos tras estas reyertas, según informaron fuentes policiales.

Este jueves se habían convocado en Madrid cerca de 50 movilizaciones vecinales para exigir el «el fortalecimiento de los servicios públicos», aunque los radicales no desaprovecharon la oportunidad para hacerse notar.

Lo último en España

Últimas noticias