ALICANTE

Aguas de Alicante amplía su atención multicanal con un chatbot y WhatsApp a disposición de sus clientes

La atención al cliente se incrementó en un 49,68% en un año, según recoge el último Informe de Desarrollo Sostenible. Avanzar en la transformación de la experiencia del cliente se encuentra recogido en los objetivos del Plan Estratégico de la compañía para 2022-2027

Aguas de Alicante presenta su Plan Estratégico para los próximos cinco años

PREDIF reconoce al Museo de Aguas de Alicante con el Distintivo de Turismo Accesible

AGUAS DE ALICANTE
Un usuario utilizando el nuevo canal de Whatsapp de Aguas de Alicante.
Ignacio Martínez

Dentro de su filosofía de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía día a día, Aguas de Alicante ha lanzado en las últimas semanas dos nuevos canales de atención a sus clientes: chatbot en su página web y un canal de WhatsApp. En este proceso de mejora continua, la compañía considera esencial poner a su disposición una atención multicanal que se adapte a las diferentes necesidades y le permita llegar a todas las personas, ofreciendo un trato personalizado, inclusivo, ágil y profesional que no deje a ninguna atrás.

El chatbot ya disponible en la web www.aguasdealicante.es es un software que simula una conversación real con una persona, gracias a una interfaz que se construye con palabras clave y se basa en interacciones que se repiten entre los usuarios y la compañía en su sitio web. En este caso, resultará muy eficaz a la hora de resolver dudas frecuentes de usuarios o asistir en problemas de atención al cliente que se suelen repetir y cuya respuesta es la misma. Por otra parte, gracias al canal de WhatsApp como herramienta de atención, Aguas de Alicante aportará fluidez y efectividad en la comunicación, el acceso e intercambio de información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Atención multiplataforma para llegar a cada cliente

Las dos nuevas vías de comunicación con sus clientes recién inauguradas se suman al amplio entorno digital ofrecido por Aguas de Alicante, que viene potenciando durante los últimos años sus canales no presenciales con el objetivo de facilitar las gestiones. Todo ello, permitiendo escoger el canal más adecuado a cada necesidad, con una mayor flexibilidad horaria para realizar trámites y evitando esperas y desplazamientos innecesarios. Así, a las gestiones online que pueden llevarse a cabo a través de la web www.aguasdealicante.es, se suman los teléfonos de Atención al Cliente (965.982.204 / 900.717.717. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h. Sábados de 9:00 a 14:00) y la atención a través de la cuenta de Twitter @AMAEM_Oficial. También, la solicitud de cita previa para acudir a las oficinas presencialmente, si así se requiere.
Consecuencia de toda esta atención multiplataforma y según recoge el último Informe de Desarrollo Sostenible de Aguas de Alicante, correspondiente al 2021, a lo largo de dicho año se incrementó la atención al cliente a través de todos los canales en un 49,68% con respecto al ejercicio anterior, con una atención durante 2021 distribuida en 58,07% Atención Telefónica, 30,21% Atención Online y 11,72% Atención en Oficinas.

100% de Orientación el Cliente

Con esta vocación de situar a las personas en el centro de su actividad y asegurar que todos los clientes sin excepción puedan acceder a sus servicios, asegurando una buena atención, el lanzamiento de estos dos nuevos canales se enmarca, junto a otras muchas acciones llevadas a cabo en los últimos meses, dentro del Programa CONTIGO lanzado por Aguas de Alicante, una iniciativa que en el ámbito de la atención al cliente quiere lograr que cualquier persona, independientemente de su condición y competencias, pueda contactar con la compañía de forma sencilla.

Asimismo, el Plan Estratégico 2022-2027 presentado por la empresa hace unos meses recoge entre sus objetivos enfocados a la “Orientación al Cliente” el de la transformación gradual de la experiencia del cliente, aspecto en el que la compañía redobla sus esfuerzos para que la respuesta a las gestiones solicitadas sea cada vez más ágil, cercana y eficaz.

Lo último en Alicante

Últimas noticias