Torra rendirá otra vez pleitesía a Puigdemont en el Consell per la República el día 26

Carles Puigdemont
Quim Torra y Carles Puigdemont, en Bruselas. (TW)

La Generalitat sigue rendida al prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont. Quim Torra ha anunciado que se reunirá el próximo 26 de julio con el golpista en Waterloo (Bélgica) donde celebrarán una reunión de trabajo del denominado Consell per la República Catalana, la entidad inventada por los golpistas para seguir teniendo mano en el Govern.

Según un comunicado del Consell per la República Catalana, el consejo de gobierno también se reunirá el viernes a las 13.00 horas con el presidente del consejo impulsor del Fórum Cívic i Social pel Debat Constituent, Lluís Llach, y su secretario, Jordi Domingo. Siguen los desvaríos secesionistas en Waterloo, después que Carles Puigdemont haya visto cómo las puertas de las instituciones europeas se le cierran a cal y canto.

Antes, el consejo de gobierno celebrará una reunión interna con la presencia de cuatro nuevas incorporaciones: el diputado de JxCat en el Parlament y secretario general de la Crida Nacional per la República, Toni Morral; la también diputada de JxCat en la cámara Aurora Madaula; la ex diputada de ICV en las Cortes y directora general de Memoria Democrática del Govern, Carme Garcia, y la ex diputada de Podemos en el Congreso Marta Sibina.

Con estas incorporaciones, el Consell per la República Catalana destaca que dan un paso más en su voluntad «de ampliar la transversalidad ideológica» de la entidad.

El Consell, que preside Puigdemont y cuyo vicepresidente es el ex conseller Toni Comín, tiene como objetivos mantener vivo «el mandato del 1 de octubre» e internacionalizar el proceso soberanista, entre otros. Sin embargo, este organismo inventado pierde fuelle y sólo depende de la atención que le presta –y a la que se presta– el hombre de paja puesto por Puigdemont al frente de la Generalitat, Quim Torra.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias