Alimentos

¿Por qué tenemos menos hambre en verano?

¿Por qué tenemos menos hambre en verano?
¿Por qué tenemos menos hambre en verano?

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas sienten que su apetito se reduce, (hay de todo, porque otros están de tapas todo el día). Vamos a conocer porqué tenemos menos hambre en verano y cuáles son los consejos para combatirla con el fin de comer de forma sana.

Hay diversas causas, y tiene que ver con el calor porque nos apetece beber más pero comer menos.

Subida de las temperaturas

Juice Plus+ apunta que una de las causas más habituales de esta pérdida de apetito la encontramos en la subida de las temperaturas. Durante los meses más fríos, nuestro cuerpo requiere un mayor aporte de alimentos para llevar a cabo la termogénesis (aumento de la temperatura corporal).

Pero, con la llegada del calor, nuestro cuerpo no necesita invertir tanta energía para regular su temperatura y, por lo tanto, requiere de un menor aporte calórico.

Menos rutinas

También se atribuye al fenómeno de que tenemos más tiempos de ocio y vacaciones, y esto hace que no sigamos nuestras rutinas. Esto puede ser bueno o malo. Para algunos hace que tengan horarios descontrolados y coman a todas horas, pero otros comen menos.

Cómo combatir tener menos hambre en verano

Para solventar este problema, Juice Plus+ destaca que es vital hidratarnos bien porque sudamos más y necesitamos más líquidos.

Nuestro cuerpo está compuesto por casi tres cuartas partes de agua, la cual, interviene en diversos procesos como la digestión, la regulación de la temperatura y posibilita el trasporte de nutrientes. Incluye a tu dieta, helados caseros, tés fríos o smoothies, por ejemplo.

Recetas más ligeras y refrescantes

Se aconseja comer con las frutas y verduras de temporada (melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas, sandía, melón, tomates, calabacines, berenjenas o la lechuga). Pues tiene mucha agua, aportan fibra y nos regulan el intestino.

También es bueno tomar ensaladas, pastas, cremas frías, verduras a la brasa, etc.

Legumbres siempre

En verano debemos seguir comiendo legumbres. Pues son buenos alimentos con un alto valor  nutricional. Mientras que destacan por su versatilidad, al ser consumidas junto a ensaladas,  vegetales, con otros alimentos como salmón ahumado, bonito o langostinos.

Picoteo saludable

Para picar bien y de forma saludable, esto suele suceder a media mañana mientras estamos en la playa o en la piscina, o bien por la tarde. Así podemos tomar fruta, frutos secos, barritas nutritivas, picos de pan, jamón serrano, hummus para picar, yogur con semillas… son alimentos ricos, sanos y saciantes.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias