A Monedero le nombras la UDEF y le entran sudores

A Monedero le nombras la UDEF y le entran sudores

Es nombrarle la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, y entrarle sudores fríos. Se le incrementa el pulso, tiene palpitaciones y se le crispa el rostro. ¿Por qué será? El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha enviado un escrito al juez Juan José Escalonilla en el que solicita -más bien, suplica-que no le investigue esta unidad y argumenta que es por el bien de la Policía, porque tiene mucha carga de trabajo y él está dispuesto a colaborar con la justicia en relación con los 26.200 euros que recibió de la consultora chavista Neurona. 

Cabe recordar que Monedero alegó ante el instructor que mantuvo conversaciones con una responsable de la empresa mexicana Neurona días antes de recibir el dinero. Sin embargo, los correos electrónicos intercambiados, que han sido aportados a la causa y a los que ha tenido acceso OKDIARIO, muestran ciertas «irregularidades» que apuntan que la factura de 26.200 euros fue creada ad hoc para justificar ante el Sepblac  (Servicio de Blanqueo de Capitales) el cobro de dicha cantidad

En un correo electrónico enviado por una responsable de Neurona Consulting a Juan Carlos Monedero el 31 de diciembre de 2018, a las 16:48 horas, ésta detalla los datos a los que debería remitir la factura. «Estimado Juan Carlos, acá quedamos en espera para la factura por los servicios. Te dejo los datos de la empresa: Neurona Consulting S.A. de C.V; RFC: NCO161122G60; domicilio en Periférico paseo de la República Núm. Ext. 496 Int D; Col. Residencial Bosques, Morelia Michacán de Ocampo C.P. 58099». Monedero lo ignoró e inexplicablemente cambió la dirección para enviar la factura a un suburbio de Morelia, en el estado mexicano de Michuacán.

Monedero, que presumió de aclarar todo ante el juez, no lo debe tener tan claro cuando ahora pide que no le investigue la UDEF y se ofrece al juez para aclararle cualquier duda. Está que no le llega la camisa al cuello.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias