Mercadona

La increíble compra en Mercadona de una española que vive en Francia: «Me va a doler»

La increíble compra en Mercadona de una española que vive en Francia:
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mercadona es la cadena de supermercados líder en España, con más de un 25% cuota de mercado. Muchos de sus productos cuentan con millones de fans, quienes montan en cólera en redes sociales cuando la compañía decide retirarlos. La protagonista de esta historia Ana Lucena, una joven andaluza que viven con su novia en Francia. Allí ve cómo los precios de la comida están por las nubes y no paran de subir, así que, según ha mostrado en un vídeo que ya se ha hecho viral en TikTok, ha ideado una estrategia para ahorrar dinero.

La joven que vive en Francia y compra en Mercadona

La empresa de Juan Roig únicamente tiene supermercados en España y Portugal, así que Ana Lucena y su pareja no tienen ninguno al lado de casa. Pero, dispuestas a ahorrar todo lo posible en la cesta de la compra, bucaron el más cercano, que se encuentra en Viella y Medio Arán, una localidad de la provincia de Lérida que se encuentra cerca de la frontera francesa.

Para aprovechar el viaje, han llenado dos carros hasta arriba de todo tipo de productos. El vídeo, titulado «Que el ahorro nos acompañe», ya tiene más de un millón de reproducciones en TikTok. La joven muestra el enorme ticket de compra, que en total suma 386,92 euros.

«Me va a doler, pero el ahorro también es enorme», dice. Aunque la suma total de la compra fue muy elevada, se trata de una pequeña inversión, ya que a medio plazo terminarán ahorrando dinero. Compraron muchísimas cosas: colonia, gel de ducha, detergente, arroz, guacamole, sopa, salmorejo, etc.

En un segundo vídeo, en el que compara los precios de los supermercados en Francia con los de Mercadona, cuenta que ha conseguido un ahorro de 30,47 euros.

@analucena64

Que el ahorro nos acompañe… 🤝 #fyp #lentejas #madreehijatiktoker #mercadona #españolaenfrancia

♬ Star Wars Main Theme – Image Space Orchestra

Por otro lado, en las últimas semanas también se ha hecho viral un vídeo en el que una joven australiana compra por última vez en Mercadona. «Hoy es un día muy especial pero a la vez triste. Iremos a Mercadona a por la última compra».

Y añade: «Voy a echar de menos la gran sección de panadería y estos cafés sin lactosa. También soy fan de estos vasitos de jengibre».  También dice que «en Australia no tenemos ni tortilla ni paella en los supermercados».

Una de las razones por las que el vídeo se ha hecho tan viral es porque confunde una sopa juliana con una ensalada: «Es mi ensalada favorita», comenta.

@katie_treasuree

mercadona has literally FUELLED my spain adventures 🫶🏼 you will be missed 😭 #mercadona #groceryshopwithme #livinginspain #mercadonatiktok #mercadonaespaña #spain #justspanishthings #groceryhaul #grocerytok #tiktokespaña #aussiesabroad #auxtok #auxiliaresdeconversacion #fyp #shoppingvlog #groceryvlog

♬ original sound – Katie Treasure

Lo último en Actualidad

Últimas noticias