Incendio en la catedral de París, en directo: «La estructura de Notre Dame está a salvo»

Sigue en directo el incendio en París, la torre principal de la catedral de Notre Dame ha caído por el fuego. La llamas son visibles desde varios kilómetros a la redonda en la capital francesa.

Ver vídeo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 23:57 Los vecinos que están congregados cerca de Notre Dame aplauden a los bomberos que están luchando contra las llamas.23:42 Subraya Macron que "lo peor se ha evitado a pesar de que la batalla no se ganó por completo".23:40 Macron ha agradecido el "extremo valor" de los "casi 500 bomberos" que han trabajado en la extinción del fuego, pero anuncia que "las próximas horas serán difíciles".23:33 Se ha abierto una investigación por "destrucción involuntaria", según han informado fuentes de Interior. Las primeras líneas de investigación apuntan hacia un "incendio accidental".23:28 Un bombero ha resultado herido en las tareas de extinción del incendio.

    23:21 Multitudes de ciudadanos siguen reuniéndose en los alrededores para rezar por la catedral de Notre Dame.23:14 La madera de la zona superior de la catedral es la que se ha llevado la peor parte ardiendo con rapidez. La estructura ha aguantado las llamas.23:05 Responsables de los bomberos confirman que las dos torres se salvarán también. El fuego va perdiendo intensidad poco a poco.23:00 El secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, asegura que "la estructura de la catedral de Notre Dame está a salvo".22:47 Hay concentraciones espontáneas de vecinos en París que se juntan para rezar y para asistir a la triste escena de las llamas en la catedral de Notre Dame.

    22:44 Las llamas son visibles a lo largo de todo el interior de la catedral.22:31 El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha asegurado sentir "una tristeza más allá de las palabras, pero todavía estamos luchando esta noche".22:12 El ministro de Interior insiste en la misma idea: "No es seguro que pueda salvarse" la catedral.22:05 Los bomberos reconocen no estar seguros de si serán capaces de salvar Notre Dame.22:04 El rosetón y las torres principales se han visto afectados por las llamas.

    22:00 El presidente de la Conferencia de Obispos de Francia ha asegurado que "se necesitarán años para reconstruir la catedral".21:21 Según algunos expertos, utilizar aviones para echar agua sobre lo alto de la catedral sería contraproducente y causaría mayores problemas a la estructura de lo que solucionaría el incendio.21:10 Avanza la agencia Reuters que el incendio ha alcanzado una de las dos torres de Notre Dame.20:59 Albert Rivera: "Dramáticas las imágenes que llegan desde la catedral de Notre Dame de París, gran emblema de la cultura y la historia europeas. Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes".20:58 Pablo Casado lamenta el incendio: "Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor. Todo mi apoyo y solidaridad con los parisinos, equipos de extinción y autoridades francesas en tan difícil momento".

    20:53 Pedro Sánchez asegura que "el incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio".20:52 Macron ya se ha personado en el lugar para seguir las labores de lucha contra el incendio de Notre Dame en primera persona.20:44 El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, subraya que "Notre Dame de Francia es Notre Dame de toda Europa. Todos estamos hoy con París".20:41 También Donald Trump se ha manifestado a través de las redes: "Horrible ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Quizá se podrían utilizar tanques aéreos de agua para apagarlo. ¡Hay que actuar con rapidez!".20:37 La canciller alemana, Angela Merkel, ha lamentado el incendio: "Qué dolor ver estas imágenes atroces de Notre Dame en llamas. Es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Todos nuestros pensamientos están con nuestros amigos franceses".

    20:28 Según testigos presenciales, el fuego parece disminuir. Los bomberos han construido una plataforma para acercarse al origen de las llamas.20:25 Los bomberos se están encontrando con numerosas dificultades en sus trabajos contra el fuego en Notre Dame.20:23 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que comparte la "emoción de toda una nación. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que parte de nosotros se quema".20:18 La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha escrito en las redes sociales que "nos estamos movilizando en estrecha relación con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad".20:11 La catedral estaba siendo objeto de trabajos de restauración en los últimos días. De hecho, el incendio se ha originado en una zona de la cubierta donde estaba instalado un andamio de considerables proporciones.

    20:08 La torre principal de la catedral se ha desmoronado, víctima del incendio que asola la catedral parisina. En el vídeo se puede observar lo aparatoso del derrumbe.20:06 La catedral de Notre Dame, en París, se ha visto envuelta en un aparatoso incendio, elevándose sobre lo alto de ella una llamativa nube de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda en la capital de Francia.

    Lo último en Actualidad

    Últimas noticias