Adveo se hunde en bolsa casi un 20% tras ofrecer un inversor comprar toda la deuda a la banca
Los bancos tenían la deuda de la empresa
Adveo es una empresa de material de oficina

La empresa de material de oficina Adveo ha caído un 18,92 % media hora después de la apertura de la bolsa, tras conocerse que un inversor industrial ha lanzado una oferta de compra no vinculante a los bancos por su deuda financiera global, con el propósito de una posterior capitalización.
Esta caída es la mayor de toda la Bolsa española en el inicio de la jornada. Los títulos de Adveo se cambian a 1,5 euros, desde los 1,85 euros del cierre.
La identidad del citado inversor así como los términos y condiciones de la oferta no han sido revelados, si bien Adveo ha comunicado hoy la posible operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las entidades tenedoras de la deuda financiera de la compañía son BBVA Argentaria, Banco de Sabadell, CaixaBank, Banco Santander, Banco Popular Español, Bankia y Kutxabank.
Estos bancos han solicitado a Adveo que facilite al inversor cuanta información requiera para que su oferta se convierta en vinculante.
Adveo ha adelantado que la pretensión de capitalizar la deuda por parte del inversor «anticipa una significativa y relevante dilución» para los accionistas.
La compañía ha decidido aceptar las solicitudes iniciales tanto de los bancos como del inversor, sin perjuicio de un mayor análisis posterior cuando le sean comunicados los términos y condiciones concretos de la transacción.
Adveo señala en el escrito remitido a la CNMV que la operación planteada «resolvería de una forma definitiva» el problema que arrastraba de endeudamiento estructural y contribuiría a «construir un grupo líder multicanal» en Europa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, en línea con su estrategia declarada.