Actualidad

TRAS LA POLÉMICA DE LOS BECARIOS

Pepe Rodríguez defiende a Jordi Cruz en ‘Late Motiv’: “Le han dado por todos los lados sin sentido”

0 Comentar

Pepe Rodríguez se ha sido el nuevo invitado de ‘Late Motiv’, el programa de Andreu Buenafuente en #0. El cocinero manchego defendió durante su intervención el pasado miércoles 17 de mayo a Jordi Cruz, compañero de jurado en ‘Masterchef‘, después de la polémica relacionada con los becarios con prácticas no remuneradas: “Se ha creado una historia extraña donde al pobre Jordi le han dado por todos los lados sin sentido ninguno“.

“Los restaurantes recibimos stagiers que nos los mandan las escuelas de hostelería sin ningún problema. El problema es cuando ese chaval termina sus tres meses y te dice que le gustaría seguir. ¿Qué hago? Yo tengo mi plantilla. ¿Cómo va a haber un restaurante que viva de los stagiers? Ahora, nos viene bien, lógicamente, pero ya está, no tiene más”, afirmó el propietario del restaurante ‘El Bohio‘.

Rodríguez deseó que se regularizase dicha situación lo más antes posible, ya que piensa que “sería triste que todos los cocineros nos pusiésemos de acuerdo para no tener gente de prácticas y decidiéramos cobrarles. ¿Estaremos condenando el conocimiento a la gente que no puede pagar?”. “Esa generosidad que tenemos en la cocina no existe en otras empresas“, sentenció el chef.

Jordi Cruz y sus polémicas palabras sobre los becarios

Durante las últimas semanas, Jordi Cruz ha sido el protagonista de la actualidad debido a unas polémicas palabras sobre los becarios no remunerados que trabajan en las cocinas de muchos restaurantes: “Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable“.

Después de realizar estas declaraciones, las redes sociales criticaron duramente al cocinero, provocando que días después, el chef se defendiese en varias intervenciones en programas de televisión. “Tenemos seis estudiantes que tienen un convenio, vienen, se les enseña, hacen las horas justitas que tienen que hacer y les mimamos (…) Estoy muy orgulloso de eso, se me están dando todas las bofetadas a mí pero creo que represento a un colectivo de cocineros y podríamos hablar todos”, explicó Cruz en ‘Espejo Público‘.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias