Ramón Fuentes presentará "La hora de los campeones" en Energy durante el Mundial

Ramón Fuentes presentará "La hora de los campeones" en Energy durante el Mundial
ramon-fuentes-600-2

La cobertura de Mediaset incluye este programa de análisis y repaso a la actualidad en la medianoche de Energy como sustituto de “Tiki-Taka” así como el programa de radio online “Por todos” que presentará Álvaro de la Lama .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Mediaset España ya tiene al sustituto de “Tiki-Taka” para el Mundial de Brasil. El grupo ha decidido que sea el periodista deportivo de “Informativos Telecinco” Ramón Fuentes el encargado de presentar el espacio “La hora de los campeones”, que se emitirá en la medianoche de Energy en las jornadas que haya partidos del Mundial, de modo que si no hay partidos no habrá programa.

“La hora de los campeones” será un espacio en el que se resumirán todos los encuentros y se analizará al detalle toda la actualidad del Mundial con diferentes tertulianos y comentaristas, que todavía no se han desvelado pero se espera que muchos de los que colaboraban en “Tiki-Taka” lo sigan haciendo en “La hora de los campeones”.

De esta forma, “La hora de los campeones” se convertirá a partir del 12 de junio en la competencia de “El chiringuito de Jugones” en laSexta y “Estudio estadio” en Teledeporte. Una vez termine el Mundial, Mediaset sigue sin desvelar que ocurrirá la próxima temporada con su tertulia deportiva. Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo, afirmó durante la rueda de prensa que “ya decidiremos que haremos de cara a agosto porque aunque no hay fútbol, Mediaset emitirá el Mundial de Baloncesto y será lo que centre nuestra programación”.

Así es la cobertura de Mediaset España para el Mundial

Mediaset España ha preparado una programación de lujo para cubrir el Mundial de Brasil 2014 desde el 12 de junio hasta el 13 de julio. En definitiva, 25 partidos, previos, post, informativos y el programa especial “La hora de los campeones que resumirá lo mejor de cada jornada formarán parte de las más de 100 horas de emisión en directo que pondrán sobre el terreno de juego Telecinco, Cuatro y Energy.

Cuatro será la encargada de calentar motores con la emisión este viernes a partir de las 22.00 horas desde el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro España-Bolivia, primer partido amistoso de “La Roja” y último de preparación que se disputará en nuestro país antes de partir rumbo a Brasil. El 7 de junio, Cuatro también emitirá a las 22:00h desde Washington (EE.UU.) el último encuentro amistoso de la Selección Española ante El Salvador.

A partir del día 9 de junio Curitiba será “El cuartel general de La Roja”, donde todos los espacios deportivos de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se realizarán en directo desde un set instalado frente al campo de entrenamiento Alfredo Gottardi y al hotel de concentración de la Selección. En los partidos que juegue España ante Holanda y ante Chile, los informativos se desplazarán a Salvador y Río de Janeiro, respectivamente. En todos los casos, habrá conexiones en directo desde el IBC, lugar donde Manolo Lama informará de la última hora del resto de las Selecciones.

El 11 de junio Telecinco ofrecerá después del capítulo de “B&b” conexiones en directo desde Brasil para dar paso a “Generación 99”, un reportaje de Supersport que ha seguido la trayectoria de los protagonistas de la Selección desde sus inicios conquistando el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 hasta Brasil 2014, con especial atención a dos de los capitanes del combinado nacional, Iker Casillas y Xavi Hernández y a los que quedaron en el camino de esta generación.

El 12 de junio, cuando comience el Mundial, Cuatro emitirá la ceremonia de inauguración en directo y dará paso a Telecinco, que ofrecerá el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado “Maldini” y Kiko Narváez. A partir de este choque inaugural Telecinco ofrecerá todos los encuentros que dispute España y algunos de los partidos decisivos de la primera fase, mientras que Cuatro emitirá el resto de los partidos. Todos los encuentros emitidos estarán disponibles en Mitele.es y Telecinco.es.

Calendario de partidos

Mundial-Mediaset-calendario-junio

Mundial-Mediaset-calendario-julio

Álvaro de la Lama presentará el programa de radio online “Por todos”

Álvaro de la Lama conducirá “Por Todos”, un programa diario de radio on line que se emitirá todos los días en directo desde las 09:00h hasta las 10.00h para tratar el Mundial de Brasil desde otro punto de vista. El programa contará con diferentes colaboradores entre los que se encuentran Kiko Narváez y Menottinto.

El equipo de Mediaset Sport

J. J. Santos, director del área de Deportes de Mediaset España, capitaneará a un equipo formado por más de 60 profesionales que trabajarán desde Brasil y desde Madrid para ofrecer la información más completa del campeonato.

Manu Carreño compartirá narración con Paco González en los partidos que dispute “La Roja”, acompañados del exseleccionador nacional José Antonio Camacho y del exjugador de fútbol Kiko Narváez.

Manolo Lama contará toda la información de lo que ocurra en las distintas Selecciones desde el IBC de Río y José Antonio Luque pondrá la voz en los otros encuentros que no dispute “La Roja”, que contará con la aportación de los comentarios técnicos del experto en fútbol internacional Julio Maldonado “Maldini”.

GRUPO MEDIASET MUNDIAL 2014-2

Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ricardo Reyes, Luis García, Matías Prats, Raúl Gamonal, Diego Miguel Fernández y Javier Lalaguna formarán parte del grupo de reporteros, redactores y editores desplazados a Brasil que elaborarán reportajes y ofrecerán la última hora de la Selección.

Por su parte, Rafa Vargas, Luis Mora y Kepa Horcajuelo seguirán a las selecciones de Argentina, Brasil y Portugal respectivamente, mientras que Clara Rodríguez lo hará con los equipos de Francia, Italia y Holanda. Jesús Gallego presentará la edición de “Deportes Cuatro Noche” desde Brasil.

GRUPO MEDIASET MUNDIAL 2014-1

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias