TVE retira “Letris” de las tardes de La 1 por baja audiencia

TVE retira “Letris” de las tardes de La 1 por baja audiencia
carloslatre

Carlos Latre apenas ha sobrevivido dos meses en la cadena pública con este concurso producido por Reset TV. Engrosa la lista de fracasos de la cadena pública en la franja de tarde junto a “+Gente” y “Tenemos que hablar”.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Carlos Latre dejará de aparecer a media tarde en la pantalla de La 1 de TVE. La cadena pública ha decidido retirar el concurso del popular imitador tras no obtener los datos de audiencia esperados. Se despedirá este viernes 5 de julio, tal y como informó el periodista Borja Terán en el portal La Información.

“Letris” arrancó su andadura en la pequeña pantalla el pasado 20 de mayo, logrando 556.000 espectadores y un 5,2% de cuota de pantalla, después de meses de preparación y de adaptación tecnológica. El concurso ya comenzó con un flojo índice de seguimiento, pero no ha dejado de perder espectadores, hasta acumular una media que no llega al 4% de share.

Producido por Reset TV (Toni Cruz y Josep María Mainat), “Letris” no ha cuajado en el público de Televisión Española, acostumbrado a productos más sencillos y tradicionales. No obstante, Mainat ha declarado a Vertele que aspira a continuar en la parrilla: “Estamos intentando con TVE un cambio de ubicación o de cadena con un target más adecuado”.

El concurso se suma a una larga lista de fracasos de la cadena dirigida por Ignacio Corrales en horario de tarde. A principio de temporada se lanzó “+Gente”, con Anne Igartiburu, que se estancó en el 5% de cuota de pantalla. A principio de 2013, se intentó reforzar la franja con “Tenemos que hablar”, un talk show más presentado por Ana García Lozano.

A partir del lunes 15 de julio, TVE estrenará un remozado “España directo”, que mantendrá la esencia de la primera versión pero en esta ocasión presentado por Marta Solano, periodista son larga trayectoria en la corporación.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias