El mundo de la comunicación despide a Constantino Romero

El mundo de la comunicación despide a Constantino Romero
Muere-Constantino-Romero-65-anos

Amigos y compañeros se han despedido del presentador, locutor y actor de doblaje fallecido ayer a los 65 años en su entierro. Otras personalidades del mundo de la televisión y del espectáculo quisieron expresar su pesar a través de Twitter con comentarios como: “Cuántos personajes se quedan hoy sin voces”.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Muchos amigos y compañeros han querido acompañar a la familia de Constantino Romero, fallecido ayer a los 65 años, en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi. Así, conocidos rostros del mundo de la cultura y de la televisión como el periodista Luis del Olmo, el presentador de “Saber y Ganar” Jordi Hurtado, o la actriz Vicky Peña han sido algunos de los que se han acercado hasta dicho tanatorio para despedirse del actor de doblaje, locutor y presentador, que posteriormente ha sido enterrado en una ceremonia íntima en el cementerio de Montjuic.

Algunos de los rostros que han acudido al tanatorio han querido lamentar la muerte de Romero ante la prensa que allí estaba congregada cubriendo la noticia. Así, Luis del Olmo ha destacado que o más grande era que no daba importancia a lo que hacía y al conocimiento que tenía”, otros como Vicky Peña han señalado la “contradicción entre su gran fortaleza física, su poderío escénico y el temblor íntimo, la fragilidad que tenía él”. Asimismo, con un simple “era un gran maestro” respondía Jordi Hurtado.

“Cuantos personajes se quedan hoy sin voces”

Por otra parte, desde el momento en que se conoció la muerte de Constantino, numerosos rostros y personalidades del mundo de la cultura y la comunicación, en definitiva, compañeros de profesión de Romero, quisieron rendir un homenaje al fallecido mediante sus cuentas personales de Twitter con mensajes de cariño y admiración que le convirtieron en trending topic.

– José María Iñigo: “Se nos fue Constantino Romero pero su personalidad y voz queda en nuestro recuerdo. Descansa en paz amigo”.

– Máxim Huerta: “Cuántos personajes de quedan hoy sin voz. Adiós a Constantino Romero”.

– Santiago Segura: “Constantino Romero me presto su voz para el trailer del primer Torrente. Que tipo tan agradable y majo. La noticia de su muerte es un palo”.

– Jordi Évole: “En mi casa jugábamos a “El Tiempo es Oro” buscando en la enciclopedia que mis padres compraron por fascículos. Gracias Constantino Romero”.

– Carlos Latre: “Se nos fue Constantino Romero… una voz INIMITABLE!!”.

– Jordi González: “Constantino Romero ha sido, sobre todo, una buena persona. Un ser humano muy grande”.

– Sandra Barneda: “Impactada, triste…Te fuiste sin dar la voz… querido #ConstantinoRomero, Tino… Gracias por tan buenos momentos!”.

– Risto Mejide: “Se calló La Voz. #ConstantinoRomeroDEP”.

– Frank Blanco: “Despierto con la noticia de la muerte de Constantino Romero. Todos los que nos ponemos delante de un micro estamos de luto. Fue el mejor. DEP”.

– Christian Gálvez: “Se nos ha ido no sólo una gran voz, sino también un Maestro. Constantino Romero. DEP”.

– María Adánez: “Ha fallecido mi querido Constantino Romero, un buen hombre y qué grandes momentos en Beumarchais! Domingo muy triste”.

– Michelle Jenner: “Se ha ido Constantino.. Un maestro. Estas noticias remueven las tripas. Aunque es parte de la vida… Gracias por todo”.

– Juan Echanove: “La banda de GAS te echa de menos. Catalán internacional. Gran profesional. Gran amigo. Sentido del humor por arrobas. Ciao Caro”.

– Luis Larrodera: Quién no admiró su trabajo y envidió su voz…? Descanse en paz, maestro. Su legado es inolvidable. #constantinoromero”.

– Juan Diego Botto: “Constantino Romero, ya nos contarás cómo suena el silencio cuando se cruza la puerta del teatro”.

– Julián López: “Consternado por el fallecimiento de Constantino Romero. Tantos momentos disfrutados con él en TV y con su voz en el cine. Buen viaje!”.

“Es un día triste, hemos perdido a un gran profesional y a una gran persona”

Por último, la Academia de la Televisión ha querido mandar un pésame a la familia y amigos de Constantino Romero mediante un comunicado en el que Manuel Campo Vidal, presidente de dicha Academia, ha expresado que “hoy es un día triste porque hemos perdido a un gran profesional y a una gran persona”

“Constantino Romero ha sido uno de los grandes de la historia audiovisual española durante casi medio siglo, 47 años de profesión. Destacó en la televisión, en la radio y en el cine como actor de doblaje especialmente. Además, fue también actor en el teatro y en algunas películas, incluida la interpretación de varias canciones” apuntaba.

El periodista y académico Jordi García Candau ha señalado ”es uno de los personajes mas polivalentes de la comunicación de los últimos años. Era capaz de hacer magnífica televisión y magnífica radio, era una de las mejores voces del doblaje cinematográfico y un gran actor. Ha sido un personaje muy polifacético y de una calidad extrema, la gran voz de la televisión y la radio de este país en los últimos años”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias