Los vecinos de Vallecas sobre el acto de Vox: «Libertad de expresión para todos»

Ver vídeo

OKDIARIO visita la Plaza de la Constitución de Vallecas, mal llamada por la izquierda la ‘plaza roja’, donde este miércoles Santiago Abascal y Rocío Monasterio presentarán la candidatura de Vox a la Comunidad de Madrid.

La elección de este emplazamiento por parte de Vox no obedece a una casualidad. Vallecas es uno de los barrios populares de Madrid y es, supuestamente, el feudo de Pablo Iglesias.

Lo que desde los partidos de izquierdas se ve como una provocación, incluso desde Podemos se ha llamado a reventar el acto, no es el ambiente que se respira entre los vecinos del barrio. Cake Minuesa ha tomado el pulso a Vallecas a 24 horas del acto de Abascal y Monasterio y se ha encontrado una opinión mayoritaria: «Respeto» y «libertad de expresión para todos».

La mayoría de los vecinos preguntados no ven mal el guiño de Vox a Vallecas, un barrio en el que los de Abascal han aglutinado un importante número de votos en comicios anteriores. De hecho, alguno de los vecinos reconoce haber votado a la formación de Abascal. El mito se cae. Podemos no domina Vallecas.

Eso sí, existen también elementos de la izquierda que recurren al insulto y al grito para intentar doblegar al rival. El ejemplo lo ha vivido en sus carnes el propio Cake Minuesa, cuando un vecino fuera de sí ha empezado a gritarle e insultarle: «Eres un facha de mierda», «vienes aquí a provocar» o «estás a favor del capitalismo y contra los obreros», son algunas de las lindezas que ha espetado este individuo que mediante el grito y el insulto ha intentado -sin éxito– que el resto de vecinos dejaran de dar su opinión y responder a las preguntas de Cake.

 

Lo último en Vídeos

Últimas noticias