Podemos llama a reventar el acto electoral de Vox en la ‘Plaza Roja’ de Vallecas
Monedero anima en las redes sociales a poner "canciones antifascistas" y "desinfectar el suelo con lejía"
Vox presentará el miércoles su candidatura de Madrid en el Vallecas que Iglesias abandonó
La izquierda radical, incluido Podemos, ya se organiza con el objetivo de reventar el acto que Vox tiene previsto celebrar este miércoles en la Plaza de la Constitución de Vallecas, en Madrid conocida como ‘Plaza Roja’), para presentar su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Los mensajes de movimientos antisistema se propagan por las redes sociales pidiendo a sus huestes que boicoteen este acto de precampaña de la formación de Santiago Abascal y Rocío Monasterio, cabeza de lista.
De este modo, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha escrito en su perfil oficial de Twitter: «Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio. Y mañana vamos todos a desinfectar el suelo con lejía».
Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio. Y mañana vamos todos a desinfectar el suelo con lejia.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) April 5, 2021
Por su parte, el grupo ‘Vallekas Antifa’ ha difundido un comunicado con el lema ‘Vallekas no es lugar para basura fascista’ donde señala: «Vecina, vecino, no permitamos que el fascismo se presente en Vallekas y lo utilice como escenario para su discurso de odio y miedo. Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestre indiferencia. Acude a las 18:00 horas a la plaza Roja», dice la convocatoria. Es decir, una hora antes del acto previsto por Vox.
Ni un respiro al fascismo. Fuera de nuestras calles, fuera de nuestros barrios. Contra el discurso de odio fascista, racista y machista, nos tendréis enfrente.
Vallekas siempre ANTIFASCISTA#AlertaAntifascista #VallekasAntifascista #NoPasaran pic.twitter.com/SKNz5EamOG
— VallekasAntifa (@VallekasAntifa) April 5, 2021
Según el colectivo de extrema izquierda, la finalidad de Vox es «provocar a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman ‘estercolero’ y conseguir la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista. Pero por encima de su circo electoral y un puñado de votos, están nuestras vidas, nuestrxs vecinos vecinxs, nuestro barrio y nuestros valores», añade.
Voto obrero
Vox ha querido elegir este lugar simbólico para el pistoletazo de salida de su candidatura al 4M: la Plaza de la Constitución de Vallecas, el barrio del que salió Pablo Iglesias y abandonó después para comprarse un chalet en Galapagar previo paso por Rivas Vaciamadrid.
La formación de Monasterio quiere mostrar, que al igual que ocurriera en las elecciones de Cataluña del pasado 14 de febrero, su proyecto también tiene calado en los barrios más pobres frente a la propaganda de la izquierda radical.
El partido de Abascal anunció este fin de semana el acto del miércoles a través de su cuenta de Twitter: «¡Sabemos que nos estáis esperando! Vox hará su presentación de candidatura de Madrid el próximo miércoles 7 de abril en Vallecas a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución. ¡Acompaña a Santiago Abascal, a Rocío Monasterio y a todo su equipo! #VallecasEnPie», proclamó la tercera fuerza del país.
Desde Vox defienden que «la clase obrera vota a Vox» y es por esto por lo que han elegido Vallecas, el barrio obrero por excelencia que Iglesias dejó y traicionó, para presentar la candidatura de Monasterio a las elecciones de la Comunidad de Madrid.