Acudirán Monasterio y Abascal

Vox presentará el miércoles su candidatura de Madrid en el Vallecas que Iglesias abandonó

Ver vídeo
Diana Arias

Vox ha elegido un lugar muy simbólico para presentar su candidatura a los comicios autonómicos del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid: la Plaza de la Constitución de Vallecas, el barrio del que salió Pablo Iglesias y abandonó en cuanto tuvo ocasión para comprarse un chalet en Galapagar.

Los de Santiago Abascal quieren romper así con el mito de que a ellos sólo les votan los ricos y que en los barrios obreros y humildes no tienen cabida. Y es que la realidad ha desmontado esa afirmación tan utilizada por la izquierda ya que Vox ha demostrado tener un buen calado en barrios más pobres.

El partido de derechas ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter: «¡Sabemos que nos estáis esperando! Vox hará su presentación de candidatura de Madrid el próximo miércoles 7 de abril en Vallecas a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución. ¡Acompaña a Santiago Abascal, a Rocío Monasterio y a todo su equipo! #VallecasEnPie».

Acompañan su comentario con un triunfalista vídeo con el que recuerdan desde que la actual presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocó las elecciones hasta el anuncio de Pablo Iglesias y su abandono de la vicepresidencia del Gobierno para liderar Podemos en la comunidad.

La propia candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado en su Twitter que estará presente el miércoles en Vallecas: «¡Este miércoles os espero en Vallecas con Santiago Abascal y todo el equipo! Empieza lo bueno. #VallecasEnPie».

Desde Vox defienden que «la clase obrera vota a Vox» y es por esto que han elegido Vallecas, el barrio obrero por excelencia que Iglesias abandonó y traicionó, para presentar su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Otros dirigentes de Vox han reaccionado al anuncio. El eurodiputado Jorge Buxadé ha celebrado así la presentación de la candidatura: «Hay mucho que hacer, mucho que reconstruir, mucho que proteger y recuperar. Pongámonos en pie. Ahora, con Monasterio, junto a Abascal y toda la #EspañaViva. Por todo lo que nos une, por empleos estables y barrios seguros, #VallecasEnPie».

La diputada Rocío De Meer ha destacado el carácter obrero de Vallecas y ha celebrado que su partido haya elegido ese barrio para hacer el acto: «Los barrios más humildes de España, traicionados y burlados por la izquierda Netflix, se pondrán en pie. Vallecas en pie. #VallecasEnPie».

Lo último en España

Últimas noticias