El PP exige la dimisión de Elena Espinosa por mentir sobre su ‘offshore’: “Que se vaya o la echen”

  • M.A. Ruiz Coll y Alejandro Entrambasaguas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Alfonso Marnotes, ha pedido la dimisión de la teniente de alcalde del consistorio vigués y ex ministra de Zapatero, Elena Espinosa, tras figurar a día de hoy como directora y tesorera de la sociedad offshore Rodman Polyships International SA, radicada en Panamá.

“Elena Espinosa no puede continuar en un cargo público y no puede representar a los ciudadanos de Vigo. La situación ahora es ya insostenible y ella no da explicación alguna, y se la hemos pedido reiteradas veces. Que dimita ya, que renuncie. Que se vaya o que la echen. No puede continuar ni un minuto más como concejala de esta ciudad. Es una vergüenza”, ha declarado Marnotes.

Desde el pasado mes de junio, Espinosa es tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo. En concreto, es la máxima responsable de las áreas de Empresa, Economía, Seguridad y Organización Municipal, en el equipo de gobierno del alcalde socialista Abel Caballero.

OKDIARIO ha publicado en exclusiva que Elena Espinosa, teniente de alcalde del Ayuntamiento socialista de Vigo y ex ministra de Zapatero, figura como directora y tesorera de la empresa offshore Rodman Polyships International SA, radicada en Panamá, según un certificado emitido el pasado 25 de octubre por Registro Público de Panamá.

“Hemos conocido que siendo tesorera y directora de una sociedad en un paraíso fiscal, en su etapa en el Ministerio de Agricultura adjudicó millones a la sociedad de cuya filial era directiva y tesorera. Eso es un hecho gravísimo. Es un hecho que la inhabilita para ocupar un cargo público. Es un hecho que probablemente no tenga precedentes en este país. Esto es algo inaudito”, ha insistido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, que en aquel momento dirigía la socialista Elena Espinosa, adjudicó al grupo astillero Rodman Polyships entre 2004 y 2008 al menos siete contratos para construir lanchas y embarcaciones por un importe total de 10.855.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias