Los Mossos d’Esquadra están investigando la paliza que un grupo de menores inmigrantes le dio a otro niño, autista, el pasado domingo en el barrio barcelonés de Sants. El grupo de menores apaleó al otro joven en la zona de Can Batlló. La paliza, que fue grabada en vídeo, se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes. Los mensajes de respuesta se han multiplicado y tratan de enviar ánimos a la víctima del odio de sus  agresores inmigrantes. Uno de ellos se ha entregado.

Los agresores también robaron el móvil a la víctima, según ha informado la Policía catalana. La víctima pudo escapar del grupo de menores que le agredió, le golpeo con un palo y le arrancó el jersey. La familia del joven autista denunció ante los Mossos la paliza que le dieron los menores

El joven se encuentra bien y ha difundido, también a través de las redes sociales, un mensaje de agradecimiento a todos los que se solidarizaron con él tras la difusión de la paliza.

El chaval ha recibido el apoyo de innumerables personas en las redes, desde Iker Jiménez hasta el mismo presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha publicado un tuit en el que asegura que «como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza. Todo mi apoyo a la víctima de esta agresión, a su familia y a quienes le quieren. No hay que callar. Estamos con vosotros», sostiene.

El periodista Iker Jiménez también ha brindado su apoyo al joven agredido y asegura en Twitter que «yo me manifiesto aquí a favor del chaval autista. Tienes mi apoyo si te puedo ayudar en algo.
Y me manifiesto en contra de las alimañas que atacan en grupo a ese chaval.
Son mis enemigos y el de los valores en los que creo.
Y me da lo mismo estar solo en esta manifestación».

Ha escrito también otro mensaje, mucho más enrabietado, en el que sostiene que «si la chusma que ha robado y dado una paliza a un chico autista lo hubiera hecho en mi barrio en 1983; el barrio se aseguraría de que fuera devuelto lo robado. Y la chusma, con algún hueso roto y dientes de menos, habría aprendido la lección. No volverían a hacerlo. Jamás.»

Por su parte, Macarena Olona ha expresado su rechazo a los hechos y dice en la red social que «en mi País, con mis Leyes, el extranjero delincuente expulsión automática. Al nacional, por los delitos más execrables, cadena perpetua. Agresión a un chico autista en Bcn. Es muy duro, aviso».

El líder de Ciudadanos Carlos Carrizosa lamenta la paliza al joven y expresa «mi más rotunda condena hacia la terrible agresión que sufrió un menor con autismo en Barcelona. Espero la pronta recuperación del chico y que sus cobardes agresores rindan cuentas ante la Justicia».

Autismo España,la Confederación de entidades que trabajan específicamente con personas con autismo, han expresado su repulsa a la paliza de los menores al joven autista y han asegurado que «condenamos la agresión de un menor de edad con autismo agredido en Barcelona. Exigimos que las autoridades competentes investiguen estos hechos y realicen las pesquisas correspondientes para librar a las personas con TEA de cualquier acto de violencia».