Inda: «Cuando España no suma, divide, a ver si la derecha aprende de una vez»

Ver vídeo

La imposibilidad de Pedro Sánchez de llegar a un acuerdo de Gobierno con sus socios podemitas ha desembocado en unas nuevas elecciones. Una jornada electoral en la que pensaba sacar rédito al supuesto hundimiento de Podemos, y que ha visto como PP y Vox han disparado sus escaños en el Congreso, especialmente la formación de Santiago Abascal. «El gran derrotado de esta noche electoral no es, en contra de lo que pueda parecer, Albert Rivera. Y eso que Rivera se ha pegado una bofetada histórica, de las que hacen época y que recuerda, salvando las distancias, a la de la UCD en el año 82», argumenta Eduardo Inda.

Para el director de OKDIARIO el gran derrotado este día 10 de noviembre es Pedro Sánchez. «Un Sánchez que convocó las elecciones pensando que tendría 140-145 diputados y al que su gurú particular, José Félix Tezanos, el jefe del CIS al que pagamos todos los españoles, le pronosticaba hasta 150 escaños, una nueva trola de Tezanos pagada con dinero público», sentencia Inda.

La otra cara de la moneda se encuentra en el lado opuesto en lo ideológico. «Los dos grandes triunfadores son, por este orden, Santiago Abascal y Pablo Casado», resalta Inda. «Un Abascal que ha pasado de 0 a 52 escaños en menos de seis meses, que se dice pronto. Y Pablo Casado porque todos le daban por muerto en abril y ahora tiene 22 escaños más», recuerda atendiendo a los resultados finales de la noche electoral. Además, Inda recuerda que a Casado «le daban por muerto todos, empezando por un Albert Rivera que aquella noche se autoproclamó nuevo jefe de la oposición. ¡Menuda vista Albert, querido Albert!».

Pero en estas segunda elecciones al director de OKDIARIO resalta lo que podía haber dado un giro de 180 grados a la gobernabilidad en España. «La gran duda, o no, es de qué estaríamos hablando si la derecha hubiera concurrido unida a las elecciones» bajo la marca España Suma. La respuesta de Inda es concluyente: «Pues tendría mayoría absoluta, o muy cerca, que daría gobernar España con mucha comodidad».

Y es que hay un dato que recuerda el director de OKDIARIO y es que «la derecha ha sacado más votos que toda la izquierda junta», por lo que la unión de fuerzas habría desalojado a Sánchez de la Moncloa y esta noche se estaría hablando de otra cosa.

Para finalizar, Inda tiene un deseo: «Espero, confío y deseo que la derecha aprenda de esta segunda elección y que tenga bien claro que cuando España no suma, España divide, y cuando España divide pues pasa lo que pasa, que gobiernan los incompetentes».

Lo último en España

Últimas noticias