Salud

Combate el mal aliento con la hierbabuena

Infusión de hierbabuena
0 Comentar

Las comidas pesadas y los problemas digestivos o bucales, pueden provocar mal aliento. La hierbabuena es uno de los remedios naturales más eficaces para solucionar este problema y además, es refrescante y muy beneficiosa para la salud.

Beneficios del consumo de hierbabuena

hierbabuena

Entre otros, los siguientes beneficios que apuntamos resultan los más destacados:

Mejora la digestión

Hierbabuena
Alivia los dolores de estómago.

Esta hierba es muy conocida por ser utilizada en caso de problemas de estómago. Sus propiedades carminativas y antiespasmódicas, ayudan a reducir trastornos digestivos como gases, hinchazón, náuseas, indigestión o cólicos. También es efectiva para aliviar los síntomas del intestino irritable. relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes beber una infusión de hierbabuena o masticar directamente las hojas de esta hierba.

Combate el mal aliento

hierbabuena
Uno de sus usos más comunes es el de eliminar el mal aliento.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, masticar las hojas de la hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal hecho a base de esta hierba, acaba el mal aliento y previene problemas de higiene dental por un exceso de bacterias en la boca.

Dolores de cabeza

Hierbabuena
Combate el dolor de cabeza.

Uno de sus grandes beneficios es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. Para que sea efectivo habrá que usarla de dos maneras: Frotar su aceite sobre la piel en puntos clave, o inhalarla, de esta forma la hierbabuena alivia la presión, relajar e inducir la calma.

Para mejorar los resfriados y la gripe

hierbabuena
Esta hierba se usa para aliviar los síntomas de los resfriados.

El mentol que contiene la hierbabuena reduce la mucosidad, además es efectiva para aliviar la garganta irritada. El mejor remedio para mejorar la respiración en casos de resfriado, es verter unas gotas de aceite de hierbabuena en un humidificador y respirar muy profundamente.

Aliviar la irritación de la piel

hierbabuena
La hierbabuena es efectiva para aliviar la irritación de la piel.

La hierbabuena puede calmar la piel irritada a causa de quemaduras solares, picaduras de insectos o erupciones causadas por plantas venenosas. Para ello es necesaria su aplicación tópica.

Contraindicaciones de la hierbabuena

hierbabuena
No es recomendable durante el embarazo.
  • No debe ser usada en niños de menos de 5 años.
  • Puede provocar reacciones alérgicas.
  • Es posible que pueda ocasionar irritaciones en ojos y nariz.
  • No se recomienda a personas con trastornos como acidez de estómago o úlceras ya que su ingesta puede producir ardor de estómago.
  • El mentol no es recomendable en embarazadas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias