Entrenamiento

¿Cómo recuperar la figura tras el parto?

Recuperar la figura tras el parto

Ser madre es una de las mayores experiencias en la vida de una mujer. Sin embargo, la figura cambia después de varios meses de embarazo y en algunos casos aparecen los kilos de más. Hoy vamos a ver cómo empezar a recuperar la figura de una forma sencilla después del parto.

Recupera la actividad física

parto
Caminar será uno de los ejercicios suaves con los que conseguirás ponerte en forma de nuevo.

No se trata de pasarte horas en el gimnasio, sino de que comiences a ejercitar tu cuerpo de forma suave. Durante los primeros meses después de dar a luz, tu cuerpo necesita recuperarse. Por ello una de las mejores formas de volver a tener una actividad física puede ser pasear.

Caminar es una forma excelente de hacer ejercicio y sin contraindicaciones. Una media hora a día de marcha ligera será suficiente para ir bajando de peso sin esfuerzo. El yoga postparto será un excelente complemento para tonificar y conseguir redefinir tu figura.

Otros ejercicios que te permitirán adelgazar y cuidar tu cuerpo tras el parto son la natación o la bicicleta. En la actualidad también se recomienda la gimnasia hipopresiva para mejorar la cintura y abdomen.

Tras el parto, cuida tu dieta

parto
Aumentar el consumo de alimentos saludables, te ayudará a recuperar tu silueta tras el parto de forma mucho más rápida.

Llevar una alimentación sana se traducirá en un cuerpo saludable y te ayudará a adelgazar. Incrementa el consumo de frutas y verduras, escoge cocinar al vapor y a la plancha. Evita a toda costa los alimentos fritos o con un alto contenido en grasas saturadas.

Por otro lado, nada de acudir a las dietas milagro, ya que pueden dañar tu salud. Escoge alimentos ricos en fibra, vitaminas y nutrientes y lo notarás.

¿Debes usar fajas postparto?

Muchos especialistas recomiendan los ejercicios abdominales antes que este tipo de fajas. Recuerda además, que su uso es únicamente recuperar la figura de forma más rápida. En el caso de que hayas tenido una cesárea, los expertos recomiendan no usar este tipo de fajas hasta cicatrizar por completo. Lo ideal es que consultes con tu médico antes de colocarte una faja postarto.