Remedios caseros para ganar peso

Batido de plátano
Batido-de-plátano-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Casi siempre damos consejos para adelgazar, que es la preocupación de muchas personas. Sin embargo, tampoco queremos descuidar a las personas que son extremadamente delgadas y que pretenden aumentar su peso. Para conseguir su objetivo no vale con alimentarse de cualquier manera. Lo más fácil sería comer bollos industriales y dulces, pero no sería el método más saludable. Por eso hoy te presentamos unos cuantos remedios caseros para ganar peso.

  • Preparar batidos o bebidas con productos ricos en calorías, como pueden ser la leche y el plátano. La mezcla de ambos nos permitirá disfrutar de una bebida rica en vitaminas, nutrientes y grasas saludables, ideal para ganar peso. A la hora de endulzar el batido, en lugar de echarle una cucharada de azúcar blanco nos decantaremos por una solución más natural como es la miel.
  • Los frutos secos tampoco deben faltar en la dieta de una persona que desee ganar peso. Nos permitirán engordar de una forma natural y sin poner en riesgo en ningún momento nuestra salud. Si hay que decantarse por uno concreto, las nueces son las que más destacan, sobre todo porque nos llenan de calorías y cuenta con muchas grasas buenas, además de nutrientes y vitaminas saludables para el organismo.
  • Frutas: la fruta, que es el gran aliado de aquellas personas que pretenden adelgazar, también servirá de gran ayuda a los que quieren ganar peso de forma natural. Pero no todas nos servirán. La que destaca por el importante número de calorías es el coco, que por cada 100 gramos nos aporta unas 230 kcal. Una proporción similar de calorías nos proporcionará el dátil, que resultará ideal para estimular el apetito. Otros vegetales que no debemos descartar son las uvas o el aguacate.
  • El fenogreco es otra alternativa que encontramos, que es una semilla que cuenta con unas propiedades muy similares al estrógeno. Nos permitirá aumentar el volumen de glúteos y pecho, consiguiendo además reducir el colesterol y equilibrar el azúcar. Se puede adquirir en comprimidos o preparar infusiones a partir de las semillas. Bastará con que te tomes un par de tazas al día. Sólo hay que hervir el agua y dejar que cueza todo junto durante diez minutos.
  • El diente de león nos permitirá aumentar el apetito, por lo que resulta muy interesante para aquellos que tengan intención de ganar unos kilos. El motivo de esto es que al tener un sabor amargo estimula el flujo de la bilis. Para que haga efecto el poder de esta planta es necesario tomarlo al menos tres veces al día y una de ellas en ayuno.

Pero además de la alimentación, también hay que concederle una mayor importancia a la actividad física. Hay ejercicios que están diseñados para incrementar la masa muscular. Pero para ello es preciso que también incorpores actividades cardiovasculares para que no se produzca un cierto desequilibrio. Si tienes algún tipo de duda puedes consultar con el monitor del gimnasio para que te asesore y te plantee un plan acorde a tus objetivos. Las pesas te podrían ser de gran utilidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias