Salud

Cuáles son los beneficios para la salud del té de ortigas

Ortiga
Ortiga
0 Comentar

La ortiga es una planta que lleva muchos años utilizándose con fines medicinales. Cuenta con distintas propiedades terapéuticas, que van desde sus aportes nutritivos hasta el fortalecimiento de las defensas. Para sacarle un mayor partido a la ortiga lo conveniente sería emplear sus hojas en infusión. A continuación te damos más detalles sobre los beneficios para la salud del té de ortigas.

Descongestivo y astringente

Cuenta con propiedades astringentes que ayudan sobre todo a mejorar el sistema respiratorio y la salud de los pulmones en las situaciones de bronquitis, asma o neumonía.

Desintoxicante

El té de esta hierba consigue desintoxicar el hígado. Además consigue mejorar el funcionamiento de los riñones y estimular el sistema linfático.

Antiinflamatorio

Resulta una opción muy válida el té de ortigas para tratar las molestias en las articulaciones. También contribuye a la eliminación de ácido úrico en el cuerpo.

Galactagogo

En el caso de las madres con bebés este té favorece la producción de leche materna y también es importante para distintos niveles hormonales.

Expectorante y antialérgico

Se suele usar para tratar los casos de asma, pero también para las alergias de la piel como cuando hay picazón y congestión nasal.

Ahora que ya conocemos las propiedades terapéuticas del té de ortiga también sería conveniente destacacar sus valores nutricionales. Se usa con bastante frecuencia como infusión tónica y nutritiva. Puede considerarse unas de las plantas medicinales más nutritivas. Si elaboramos un infusión de ortiga, con unos 10 gramos, nos aportará casi el 40% de la cantidad diaria recomendada de calcio, pero también vitamina C, hierro y magnesio.

De hecho el té de ortiga se emplea como un tratamiento natural para solucionar los casos de anemia, sobre todo entre las mujeres en estado de gestación y evitar así problemas con el sangrado después del parto.

¿Conocías todos los beneficios para la salud del té de ortigas?

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias