Entrenamiento

La última moda: pausas de 10 minutos en el trabajo para hacer ejercicio

La última moda: pausas de 10 minutos en el trabajo para hacer ejercicio
ejercicio34
0 Comentar

Una nueva iniciativa empresarial para frenar el sedentarismo y los malos hábitos. Dentro del proyecto Campus Saludable del Tecnocampus de Mataró se proponen pausas de 10 minutos en el trabajo para hacer ejercicio y desconectar de las distintas tareas además de los largos periodos que pasan sentados.

Durante esos diez minutos podrán realizar actividades físicas guiadas y estiramientos para incrementar la energía. La intención es que este proyecto empiece a funcionar en unos meses y de esta forma se dé continuidad a la propuesta presentada en un principio por los estudiantes del Campus.

La doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y del Grado de Enfermedad, Alba Pardo, explica que con los alumnos montaron una “comisión de salud en la que formamos a un grupo en actividad física” y en donde se proponen, entre otras cosas, formar a los trabajadores en hábitos saludables.

Sobre todo se centrarán en aquellas partes más castigadas por las largas jornadas de trabajo, como pueden ser hombros, cuellos, cintura y ejercicios de estiramiento y movilidad en la espalda. De hecho, consideran que cuanto más activos son los trabajadores de una compañía, más productividad y energía demuestran en sus tareas diarias.

En nuestro puesto de trabajo también se puede ser activo y moverse con regularidad. Por ejemplo, escogiendo las escaleras en lugar del ascensor, haciendo las reuniones con los superiores de pie en vez de sentados o aprovechar la hora del desayuno para caminar por los alrededores de la oficina. En los últimos años ha habido empresas preocupadas por la salud y la productividad de sus empleados que les han facilitado las inscripciones a centros deportivos a precios baratos para que no tengan excusas para entrenar.

En el caso del Tecnocampus se proponen señalizar las escaleras para que la gente haga más uso de ellas y dentro de un tiempo también se proponen recoger las calorías que se queman al subir por las escaleras. Explican que el objetivo es que la gente que no pueda acudir al gimnasio, pueda integrar en su día a día el ejercicio de otra manera.

 

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias