Running

Cuál es la mejor compañía para correr

Cuál es la mejor compañía para correr
correr con podcast
0 Comentar

La música puede ser una estupenda aliada para nuestros entrenamientos de running. De alguna manera nos puede ayudar a combatir el aburrimiento de los kilómetros. Pero tampoco se puede considerar que sea la única solución o herramienta para mejorar el rendimiento en una sesión. En este artículo te explicamos cuál es la mejor compañía para correr.

Distintas investigaciones científicas han demostrado que las personas se vuelven más receptivas a recibir información nueva cuando corren, pero también se verán incrementados sus niveles de creatividad. El experto en psicología del deporte Chris Friesen asegura que cuando una persona practica running crea espacio en el cerebro para procesar ideas nuevas, que pueden ser propias o de otros.

Para motivarse o simplemente para mejorar su estado de ánimo, muchos solemos escuchar música, señala Friesen. Pero no será preciso ponerse tus canciones favoritas para adquirir un estado mental en el que puede pensar de una forma más creativa y resolver los problemas. De ahí que ponga especial énfasis en aprovechar el potencial del cerebro escuchando mientras se entrena un podcast o un audiolibro.

Señala que cuando una persona comienza a correr el cerebro generará una gran cantidad de espacio cognitivo libre, que puede ser utilizado para adquirir nuevos conocimientos, solucionar un problema o despertar alguna idea. Esto es así porque las personas están creadas para correr, y de esta forma el cuerpo se coloca en una postura casi automática liberando al cerebro de tener que recordar ciertos aspectos que se vuelven instintivos en el momento de correr y liberar responsabilidades.

Por ejemplo, cuando uno aprende a patinar o nadar, se está activando la zona consciente del cerebro que se ocupa de recibir y procesar los nuevos datos. Una vez que estas actividades se acaban convirtiendo en algo rutinario, como puede ser el running, los aspectos más automáticos del cerebro se hacen cargo del control.

Hay muchas facilidades para conseguir un pensamiento creativo si se le acaba añadiendo la serotonina y la dopamina que encontramos el riego sanguíneo. Lo que al final se realice con todo ese potencial dependerá de cada uno, pero aprecian, según explica Friesen, que cada vez hay más gente que utiliza los programas de autoayuda, de información o los podcast para sus entrenamientos de correr, sobre todo en las sesiones de más larga duración. Tampoco hay que olvidarse de la música.

Este efecto no sólo se obtiene con el running, ya que cualquier disciplina deportiva que se haya aprendido de manera mecánica y correcta consigue liberar al cerebro de los pensamientos que llevan a detenerse en cómo mover el cuerpo y que provocan un estado de ‘inconsciencia’. Pero hay otro aspecto en el que vamos a reparar, y es que mientras se realiza ejercicio también existe la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos con el podscast, lo que genera una doble productividad. El tiempo se aprovecha mucho mejor, ya que resulta complicado leer con tranquilidad o escuchar los programas favoritos de radio.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias