Entrenamiento

5 apps originales para mejorar nuestro rendimiento

5 apps originales para mejorar nuestro rendimiento
app
Comentar

Todo el mundo tiene ya teléfonos móviles inteligentes con acceso a Internet, por lo que ya no hay excusas para monitorizar los entrenamientos. Por suerte, cada vez son más las aplicaciones que disponemos para controlar el ejercicio físico, entre las que se encuentran Runkeeper, Runtastic, Adidas miCoach, PumaTrac o Nike+, entre otras. La mayoría tiene un funcionamiento bastante parecido, en donde las versiones Premium garantizan unos planes de entrenamientos personalizados. Sin embargo hay 5 apps originales para mejorar nuestro rendimiento, que te detallamos a continuación.

1- Spotify Running: no se puede decir que sea una aplicación de correr como el resto de apps que conocemos. Spotify es un reproductor de música en streaming que hace poco añadió la función de running. Para utilizarla correctamente hay que elegir el ritmo como el que nos vamos a ejercitar y el género de música que más nos atraiga. Si optamos por el ‘Metal’, el sistema se ocupará de ponernos canciones de esta modalidad.

2- 7 minutes workout: esta app propone un sistema de entrenamiento para mejorar la condición física sin necesidad de salir de casa. Únicamente se necesitan siete minutos al día. Si no estamos acostumbrados a trabajar físicamente ciertos ejercicios como pueden ser la sentadillas, las flexiones o subir escaleras, posiblemente acabemos más cansados de lo que uno se piensa. De hecho existe la opción de configurar avisos en forma de notificación para que nos pongamos a trabajar.

3-Rock My Run: esta app tiene una cuantas semejanzas con Spotify Running, sólo que entre las ventajas que presenta se encuentra la opción de filtrar por popularidad o por tempo sin que sea preciso marcar un género musical concreto. Entre los inconvenientes que hay es que la versión gratuita sólo nos permitirá utilizarla durante unos días y está en inglés. El diseño de la app es muy cuidado y las actualizaciones son constantes.

4-Zombies, Run!: es una aplicación de lo más original. Piensa que existe una pandemia zombie y que nuestro objetivo es la salvación. La única solución pasa por correr y correr para no ser atacados por estos monstruos, además de investigar el origen de la infección para conseguir el remedio. Es un juego con varios niveles en donde tenemos la opción de elegir la música más apocalíptica para superar con éxito la misión. Seguro que puede resultar interesante a aquellos a los que el correr les resulta aburrido y monótono. Le añadirán un poco de entretenimiento al entrenamiento.

5- C25k: el mayor problema al que se enfrentan los corredores es la falta de motivación. Si siempre salimos a entrenar al máximo acabaremos tan cansados que posiblemente al día siguiente no tengamos ni ganas de salir de casa. Lo que nos ofrece esta aplicación es un plan de entrenamiento que aumentando de manera progresiva la intensidad, en donde se combina la carrera a ritmo suave con tramos caminando, hasta que seamos capaces de recorrer los primeros cinco kilómetros corriendo. Este programa se alarga durante ocho semanas y es necesario incluir tres sesiones semanales. Una vez superada esta primera prueba el siguiente objetivo será 10K Running Training.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias